A continuación se lista una serie de errores que no deberías de cometer a la hora de emprender un proyecto o negocio:

  • Elegir un mercado desconocido: emprender en un mercado que desconoces es garantía de fracaso. Debes de elegir siempre un mercado que te guste, que conozcas y que este en crecimiento constante.
  • Nunca apagarse a una sola idea: No debes de aferrarte a una idea, ya que en el camino descubrirás que la idea no es lo importante sino los resultados que obtienes. Hay que tener acción ante las oportunidades.
  • Asociarse con personas que no deberías: Debes de pensar bien con quien te asocias, no solo porque sea tu amigo, tu familiar o buscas al menos indicado por el simple hecho de que no quieres estar solo. En los negocios hay que tener claro que si un socio no aporta algo importante al proyecto o a la empresa es mejor no estar asociado.
  • Antes de emprender hay que ahorrar: hay que tener un colchón de al menos un año y aprender a separar la cuentas propias del dinero del negocio o que genera el negocio, porque el dinero que se genera es del negocio no de los socios.
  • El no delegar: El no delegar tareas en la empresa crea problemas desde un principio, debe de haber una organización interna ya que una sola persona no puede hacerlo todo. No tienes tiempo para hacerlo todo y al final terminas quemándote. Cada socio debe de estar comprometido a esto y dedicarle el tiempo necesario al negocio, delegar responsabilidades y estar comprometidos con el negocio.
  • El éxito no es para siempre: hay que reinventarse en el camino y no olvidar de hacer las cosas que funcionan bien para agregarles detalles que lo diferencien de lo cotidiano para que todo vaya de maravilla. Hay que adaptar el negocio a las tendencias del mercado.
  • Primar la facturación al beneficio: Vender mucho y no ganar nada es un error. El emprendedor debe de preocuparse que siempre exista un margen de ganancia, no puedes vender perdiendo, hay que tener presente que con un buen margen podrás asumir cualquier error que suceda.

Fuente del post, ( ver este video):