El que está familiarizado con un blog sabe que existen distintas maneras de monetizar un blog y muchas de las cosas que mencionaré ya las conocen o ya les parecerán rayadas de tantos artículos que hay escritos en internet diciéndote que tienes que hacer esto, lo otro, Que esto funciona, esta es la leche como dicen algunos….

Les mencionare algunas de las cosas que a mí en lo personal me han funcionado  para ganar un poco de dinero extra a tráves de la internet y al final de este post también coloco lo último que he probado y por cierto es la que menos esfuerzo requiere de mi parte y creo que lo mismo podrían hacer ustedes si piensan monetizar o sacarle provecho a su blog o a sus blogs.

Con esto monetizo mis blogs:

Google Adsense: Es el qué mejor me ha funcionado pero en mí país es un problema cobrarlo así que toca mandar el ingreso mensual que genero en mi red de blogs a una cuenta ubicada en los Estados Unidos para no estar esperando tanto tiempo el cheque de Google ( 50 días aproximadamente ). Y luego solo lo saca con la tarjeta de la cuenta desde cualquier cajero electrónico. Tengo 7 blogs donde no posteo como se debería tengo una empresa de desarrollo web con unos amigos y me demanda mucho tiempo alimentar a diario todos los blogs. Digamos que a lo mucho 2 artículos por semana posteo en cada uno de los blogs y genero un promedio de $6 a $8 dólares al día actualmente.

Infolinks: lo provee al principio era muy bueno y lo coloque en 4 blogs daba al rededor de $70 cada 2 meses luego fue desmejorando dando menos ingreso y el enlace que colocaba en el texto era demasiado obvio para no darle clic… hasta que al final decidí eliminarlo de los blogs y quite este sistema de pago.

Los enlaces patrocinados: los famosos “post reviews” es la mejor manera de monetizar un blog. Por escribir un post de unas 300 o 400 palabras con una imagen y unos 2 enlaces salientes puedes cobrar entre $50 a $200 dólares americanos. Esto depende del cliente que se comunique contigo y del tipo de revisión que colocaras en tu blog ( La temática ) No es lo mismo hacer una referencia escrita de un negocio pequeño como una carpintería a que escribas una referencia escrita para Bwin la casa de apuesta en línea que patrocina equipos de la liga española entre otros por poner un ejemplo. Pero recuerda entre mejor posicionado este tu blog no necesitaras estar buscando clientes para colocar reviews ellos mismos te escribirán pero también hay sitios donde te puedes registrar y esperar a que llegue una oferta este es bueno: sponsoredreviews.com

Los Banners Publicitarios en línea: Ads Online en tu blog puedes cobrar por esos espacios publicitarios por lo general los banners de portada son los que más les interesan a los clientes aquí hay unos ejemplos de banners online.

Los Text link: estos son unos links permanentes que colocas en portada o en la posición que el cliente te pida puedes cobrarlos entre $79 y $190 dólares al año dependiendo del sitio ( el posicionamiento) y el cliente.

Clixsense: Te paga solo por ver anuncios, completar encuestas y realizar tareas. También tiene otra forma de ganar dinero; Clixgrid, un puzzle donde cada día puedes jugar 30 partidas gratis para ganar hasta 10 dólares. Es lento pero seguro yo el primer día hice $1.45 parece poco pero nadie te regala $1 solo por ver un par de anuncios en tu tiempo libre.

Si quieres más información aquí te dejo este video donde explican muy bien de qué se trata este sistema de pago y para ingresar al sitio aquí les dejo el enlace: CLIXSENSE

Video: