A veces cuando en la oficina hay varios casos que atender y el termómetro del stress se pone a límites, respiro un rato y volteo a ver hacia el lado de la cochera y pienso: “Quiero pescado fresco”, volteo a ver el equipo de pesca profesional que esta a escasos metros de mi escritorio y suspiro…., pero aunque este allí ese equipo. Si no voy al “Mar” e intentar pescar algo (aunque sea un fin de semana). “Pescados no habrán”. Esto es un buen ejemplo de lo que debe de hacer un emprendedor día a día. |Hay que buscar las cosas, las cosas no le llegaran a uno|.

Es parecido a lo que me comentaba una vez un buen amigo: ” Que bonito sería ganarme la lotería”. La cuestión es que mi amigo nunca ha comprado un billete de lotería, si no lo intenta, por arte de magia no va a ganar la lotería un día. |Si la vida te da limones, busca una botella de tequila y tomate un shot!!|.
Emprendedor-El-Salvador

Otro ejemplo que a lo mayoría de los emprendedores les puede pasar en cualquier etapa de su carrera empresarial: No tengo dinero! Pero si no te pones a trabajar o a sacar los trabajos…. los pagos no vendrán a tu bolsa.
Todos sabemos qué en tiempos de necesidad es cuando la invención sobrepasa los límites para sacar las cosas adelante y de allí es donde nacen las buenas ideas. “Las maneras se buscan” – otra frase que me gusta mucho.

Hay que tener claro algo, al menos es la manera en que yo visualizo la vida: Todo lleva un siclo lógico, ningún ser humano puede hacer que las cosas se apresuren ( Aun comprando felicidades con dinero, apresurar algo no tiene sentido) ya que el curso natural de las cosas tienen un proceso y el destino no existe uno hace su destino y Dios ayuda a que las herramientas estén allí a la mano. |El que quiere vivir un infierno en vida, vive un infierno y el que quiere vivir como un Dios en el Olimpo así vivirá|.

En el cronograma de vida de un emprendedor, se aprende del día a día y lo más satisfactorio es ver crecer el proyecto y la empresa que uno con esfuerzo ha ido cuidando desde que la echa ha andar.

Los proyectos que uno crea hay que cuidarlos casi como hijos, no se regalan, no se venden… a no ser que te venga una oferta tentadora donde recuperes lo invertido, el tiempo empleado, las horas de desarrollo y algo mas…… Porque conozco casos en donde emprendedores venden empresas y está bien…. no digo que sea malo pero me imagino que es feo cuando….. solo se quedan mirando como alguien con dinero…. le saco provecho a su proyecto o empresa que tanto le costó sudor y esfuerzo desde el primer minuto en que lo empezó ha andar…
Ya mencione el factor “dinero” este recurso puede resolver muchas cosas en el camino, pero cuando no se tiene dinero los proyecto se sacan adelante con lo que está a la mano. Muchos proyectos y grandes empresas han nacido en una cochera y con cero capital semilla. | Esto no es algo que me estoy inventado, es la realidad|.

El tren de la vida no para y si no lo alcanzamos nunca llegaremos al destino. O mejor aplicado a esto, podría ser la frase que recibió uno de los mejores jugadores del planeta del fútbol actual, cuando estaba indeciso de fichar por el Real Madrid, le dijeron: ” Aprovéchalo, los grandes trenes solo pasan una vez en la vida”. pero tu decidís si lo tomas o lo dejas.

El emprendedor trabaja para que su hijo no tenga que sufrir lo que a él le ha tocado sufrir y encuentre algo ya bien estructurado con cartera de clientes y por supuesto que un día este hijo le ayude a crecer las cosas que ya están construidas.

Admiro mucho a los padres que heredan empresas a sus hijos y prácticamente les solucionan toda su vida, no tendrán que ir a pedir trabajo al salir del bachillerato. Ni tocar puertas pidiendo una oportunidad de empleo…
Eso sí!; Detesto a los hijos que envés de crecer el imperio de sus padres, solo se dedican a derrochar la fortuna envés de engrandecerla.

Yo soy emprendedor y entiendo que una empresa es como una esponjita que cada día cae una gotita más (Un cliente más) y va creciendo y creciendo aunque sea a paso lento pero va creciendo, el truco de todo esto es: No detenerse, no tirar la toalla, No rendirse o darse por vencido. |La palabra perder o perdedor no debe de existir en el lenguaje de un emprendedor|. Hay que desaparecer esa palabra del diccionario de la vida.

Este video Motivacional para emprendedores me ayuda mucho en días como este:

No es fácil, ¿pero quién te dijo que sería fácil ?
¡Emprendedores a tomar acción! que el dinero no te llegara al sofá de tu casa.
Sigo pensando que el peor enemigo del ser humano es el tiempo.