La mensajería instantánea desde años atrás a contribuido enormemente a poder enlazar un dialogo inmediato de forma no presencial sin importar donde te encuentres ubicado. Básicamente lo que necesitas es una conexión a internet y un dispositivo u ordenador para poder realizar una conversación vía mensajería instantánea y por supuesto un par de contactos.

La mayoría de las redes sociales ya incorporan esta comunicación como parte de sus herramientas esto lo realizan a través de inbox, chats lives, video calls etc…. Facebook que es la red social con mayor número de usuarios hace uso de estas herramientas.

Este tipo de comunicación ha ido mejorando después de que salió el abuelo IRC que dio vida a nuevos modelos de negocio en el mundo de la mensajería como es el caso de: Messenger, Skype, WhatsApp ,Viber etc… que prácticamente utilizan el mismo principio (Acceso a la comunicación imediata e instantanea).

Sin embargo este tipo de comunicación puede perjudicar a las parejas que sufren de celos, envidias etc… los famosos plus que te ofrecen para la comunicación han roto varias parejas en los últimos años, según estudios hay más de 20 millones de parejas que se han separado a causa del síndrome de “doble check” de WhatsApp.

la misma contribución a la separación está relacionada a las notificaciones, “visto”, “toque” de la red social Facebook que son de los principales causantes a este problema.

Ahora resulta que nos estamos volviendo espías a través de la redes para poder descubrir una infidelidad, la paranoia crece entre las parejas, los celos por un like mueven un mundo y hay mas usuarios amarrados a esta tecnología que alas cosas simples de la vida que tienen un verdadero valor.

Recuerdo los tiempos sin celulares y redes sociales…