En el presente post, están una serie de reglamentos o normas de la red social de videos más famosa del planeta: Youtube. Todo usuario debe de saberlas para no cometer errores o actos que estén en contra de las normas y reglas de la red social.
Muchos usuarios al no saberlas y tomarlas al pie de la letra han sufrido la dolorosa realidad de que les suspendan sus cuentas.

Respeta la comunidad de YouTube.
Te pedimos respeto para todos y que hagas un uso adecuado del sitio. Todas las funciones de la comunidad de YouTube implican un cierto nivel de confianza. Confiamos en que seas responsable, y millones de usuarios respetan esa confianza. ¡Sé uno de ellos!

Revisamos los vídeos marcados como inadecuados.
De acuerdo, se trata de un asunto más nuestro que tuyo. Cuando un vídeo se marca como inadecuado, lo revisamos para determinar si infringe nuestros Términos de uso. El sistema no retira automáticamente los vídeos marcados. Si retiramos tu vídeo después de verlo, puedes dar por hecho que lo hemos retirado con determinación, y debes tomarte en serio nuestra notificación de advertencia. Respira hondo, lee nuestros Términos de uso e intenta verlo desde nuestro punto de vista. Si encuentras algún otro vídeo en YouTube con las mismas infracciones, márcalo para que también podamos revisarlo.

No te pases de la raya

Aquí te mostramos algunas normas de sentido común que te ayudarán a evitar problemas:
YouTube no es un sitio destinado a la publicación de contenido pornográfico o sexualmente explícito. Si tu vídeo incluye contenido de ese tipo, aunque sea tuyo, no lo publiques en YouTube. Ten en cuenta que trabajamos estrechamente con las autoridades y que notificaremos cualquier tipo de abuso de menores. Consulta la página del Centro de seguridad y mantente seguro en YouTube.
• No publiques vídeos con contenidos sobre actividades negativas como abusos a animales, consumo de drogas o fabricación de bombas.
• No se permite la violencia explícita ni gratuita. Si en tu vídeo aparece alguna persona a la que se esté hiriendo, atacando o humillando, no lo publiques.
• YouTube no es un sitio para mostrar contenido impactante. No publiques vídeos espeluznantes de accidentes, cadáveres y cosas similares.
• Respeta el copyright. Sube solamente vídeos creados por ti o vídeos que tengas derecho a utilizar. Esto significa que no debes subir vídeos que no hayas creado tú ni utilizar contenido en tus vídeos cuyos derechos de copyright pertenezcan a otra persona (tales como pistas de música o fragmentos de programas protegidos por derechos de copyright) ni vídeos creados por otros usuarios sin la autorización necesaria. Para obtener más información, consulta los Consejos sobre copyright.
• Fomentamos la libertad de expresión y defendemos el derecho de todo el mundo a expresar puntos de vista impopulares. Pero no toleramos discursos que fomenten el odio (discursos que ataquen o degraden a un grupo por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, sexo, edad, condición militar o identidad u orientación sexual).
• No se toleran en modo alguno las amenazas, el comportamiento agresivo, el hostigamiento, el acoso, la invasión de la privacidad ni la revelación de información personal de otros miembros. Cualquier persona que incurra en alguno de los comportamientos anteriores puede ser expulsada de forma permanente de YouTube.
• Todo el mundo odia el spam. No crees miniaturas, títulos, etiquetas o descripciones engañosos para aumentar las reproducciones. No está bien que publiques abundante contenido repetitivo, no deseado o sin orientar (incluidos mensajes privados y comentarios).
Tómate estas normas muy en serio. No intentes buscar posibilidades de escapatoria ni trates de buscar los entresijos. Simplemente intenta comprenderlas y respetar el espíritu con el que se crearon. Como consecuencia de una infracción de los Términos de uso, se te puede enviar una notificación de advertencia o cancelar tu cuenta. Si se cancela tu cuenta, no podrás crear otra nueva.

YouTube es para la comunidad
Recuerda que esta es tu comunidad. Todos y cada uno de los usuarios de YouTube hacen del sitio lo que es, por lo que no debes tener reparo alguno en investigar e involucrarte.
• Disfruta con el sitio. Hay mucho que ver y muchos usuarios creando contenidos asombrosos. ¡Podrías ser uno de ellos! El equipo necesario para ello es cada vez más barato y más fácil de utilizar, así que sumérgete en el mundo del vídeo y disfruta.
• Expresa lo que piensas a la comunidad. Los comentarios forman parte de la experiencia y, cuando se realizan con respeto, pueden resultar un método estupendo para hacer amigos, compartir historias y aprovechar mejor el tiempo que pasas en YouTube. Te recomendamos que dejes comentarios, valores vídeos, introduzcas tus propias respuestas a vídeos de tu incumbencia, participes en concursos de interés, etc. Hay mucho que explorar y muchas formas de participar en YouTube.
• Es posible que no te guste todo lo que veas. Puede que algunos de estos vídeos te resulten ofensivos. Si crees que algún vídeo infringe los Términos de uso, haz clic en “Inadecuado” bajo el vídeo que estás viendo para que el personal de YouTube lo revise. Si no es así, haz clic en otra cosa; ¿para qué perder el tiempo viendo vídeos que no te gustan?