Estos son sin duda alguna los 2 mejores Softwares Antivirus que puedes conseguir en el mercado; Cada uno de ellos tiene sus pro y sus contras pero para llegar a compararlos hay que mencionar algunos pequeños detalles que pueden hacer la diferencia a la hora de adquirirlo y saber que estas comprando.

EsetNOD 32:

* Muy ligero en recursos.
* Interfaz muy amigable con el usuario.
* Actualiza la base de datos aproximadamente 3 veces al día (en ESET todo el día se encuentran revisando todas las amenazas entonces cuando detectan una, manda actualización); Este punto puede ser de doble filo ya que Nod 32 es más famoso que el otro y este más sujeto a que los spammers y hackers creen vulnerabilidades tomando de ejemplo a Nod32.

Kaspersky:

* Consume un poco mas de recursos que NOd32.
* La interfaz es más Pro.
* El nivel de actualización de sus bases es igual de bueno que el de NOD32 y resulta un tanto menos vulnerable.
* Posee control parental por si tienes niños en casa.

Algunos consejos:

  • En conclusión los dos antivirus son buenos pero recuerda o más bien quítate de la cabeza la idea de que los antivirus hacen todo. El antivirus solo es un elemento que te asegura tu ordenador.
  • Debes de intentar navegar en sitios seguros y no participar en cadenas de correos masivos o descargar software de procedencia desconocida o maliciosa etc…

NOTA: Para salir de dudas puedes, intentar probar descargar en sus sitios oficiales las versión TRIAL de 30 días y poderlos probar para que no tengas dudas de los consumos y detección de cada uno de ellos.