Aunque la fuente de poder no se toma en cuanta como uno de los principales elementos que componen un ordenador, es uno de los principales causantes de una gran cantidad de fallas y es uno de los elementos que recoge grandes cantidades de polvo que al mismo tiempo se riega dentro de todos los elementos que se encuentran dentro de tu case.

A demás de polvo debido al sistema de ventilación que poseen las fuentes generan una circulación de aire desde la parte frontal de la computadora hacia atrás, recogiendo en su interior las partículas ambientales (cargadas de suciedad), produciendo una acumulación de polvo que puede bloquear las aspas del ventilador o de los demás ventiladores, para esto es conveniente muchas veces colocarle un Blower Fan a tu case para poder succionar el aire hacia fuera del equipo.

Recordemos que la acumulación de suciedad en las aspas de los ventiladores hacen que estos funcionen mal y que la refrigeración se pierda y la computadora se calienta.

El síntoma más común de este fallo o anomalía es que el gabinete se calienta anormalmente y la computadora empieza a bloquearse sin sentido.

También las fuentes de poder son las causantes de arruinar elementos críticos dentro de tu ordenador, por mala alimentación de energía o por mala protección de la misma.

Las fuentes de poder al estar en mal estado o averiadas  con una variación de energía considerable pueden ser las causantes de arruinarte la motherboard, memorias Ram, discos duros, lectoras etc…

Para evitar este inconveniente debe limpiar la fuente con bastante frecuencia; Esto lo puedes realizar con una brocha seca, o una aspiradora portátil, a demás puedes utilizar algún limpiador de contactos.

Como cambiar la fuente de mi PC?