El Brillo al utilizar Adobe Photoshop en cualquiera de sus versiones se le conoce también como: luminosidad u oscuridad de un color.
Se mide en tanto por cien, el 0 % equivale a negro y el 100 % equivale a blanco.

El ajuste Brillo/contraste permite realizar ajustes sencillos en la gama tonal de una imagen.

Si mueve el regulador de brillo a la derecha, aumenta los valores tonales y se expanden los iluminados de la imagen, mientras que si lo mueve a la izquierda disminuyen los valores y se expanden las sombras.

El regulador de contraste aumenta o disminuye la gama general de valores tonales de la imagen.

En el modo normal, Brillo/contraste aplica ajustes proporcionales (no lineales) a la capa de la imagen, al igual que con los ajustes Niveles y Curvas. Cuando se selecciona Usar heredado, el valor Brillo/contraste simplemente cambia todos los valores de píxeles mayores o menores al ajustar el brillo. Ya que esto puede causar la reducción o la perdida de los detalles de la imagen en áreas iluminadas o sombreadas, no se recomienda el uso del ajuste Brillo/contraste en modo Heredado para imágenes fotográficas (pero puede resultar útil para la edición de máscaras o las imágenes científicas).

Nota: el valor Usar heredado se selecciona de forma automática al editar las capas de ajuste de Brillo/Contraste creadas con versiones anteriores de Photoshop.
  1. Realice una de las siguientes acciones:
    • Haga clic en el icono Brillo/contraste del panel Ajustes.
    • Seleccione Capa > Nueva capa de ajuste > Brillo/contraste. Haga clic en OK en el cuadro de diálogo Nueva capa.
    Nota: también puede elegir Imagen > Ajustes > Brillo/contraste. No obstante, recuerde que, con este procedimiento, los ajustes se aplican directamente en la capa de la imagen y se elimina información de la imagen.
  2. Arrastre los reguladores del panel Ajustes para ajustar el brillo y el contraste.Si arrastra hacia la izquierda, disminuye el nivel, y hacia la derecha lo aumenta. El número situado a la derecha de cada regulador refleja el valor de brillo o contraste. Los valores pueden estar comprendidos entre -150 y +150 para Brillo y -50 y +100 para Contra