Este post te explica de forma breve todos los pasos que debes de seguir para poder quitar o reemplazar la fuente arruinada de tu Ordenador, solo funciona para Pc’s de escritorios, para los equipos portátiles como las laptops es otro procedimiento.

Cuando una fuente no puede ser reparada y esta falla constantemente sin explicación alguna, la medida más práctica antes de repararla, siempre es y seguirá siendo cambiarla por una nueva o usada pero que este optimas condiciones.

Recordemos que muchas veces el repararla puede terminar costando como que compráramos una nueva si la enviamos a algún serbio técnico.

Dicho lo anterior, para proceder a colocar una nueva fuente en tu equipo debes de seguir los siguientes pasos:

  • 1. Desconecte el cable de la red eléctrica que alimenta su computadora.
    2. Desenchufe todos los conectores que salen de la fuente y alimentan a los distintos dispositivos como: los disco duro, la cd rom, el multilector de tarjetas, el quemador de DVD, la alimentación de la placa madre (Motherboard) , la disquetera, etc.
    3. Retire los cables que se enchufan en el interruptor de encendido y apagado de la computadora tomando consideración de cómo estaban colocados para no tener problemas a la hora de reconectar. Recordemos que los interruptores suelen dividirse verticalmente en dos secciones para que a cada lado se acompañen los cables negro-café y azul- blanco (cuando se trata de fuentes con 4 cables). Cuando la fuente tiene solo dos cables, hay que conectarlos en el mismo lado del switch.
    4. Retire los tornillos que sujetan la fuente al chasis de la computadora
    5. Quite la fuente teniendo cuidado de no “mover” ningún otro dispositivo.
    6. Coloque la nueva fuente siguiendo los pasos “inversos” a los explicados hasta ahora. Los cables que alimentan a la placa madre deben conectarse de tal forma que los negros queden juntos en el centro del conector.

OTRO POST : Mi fuente de poder falla!