En internet puedes encontrar una gran infinidad de herramientas o software para poder convertir archivos a diferentes formatos, esto es muy útil cuando te gusta mucho la edición multimedia o cuando posees varios dispositivos extraíbles, el requerir de una buena herramienta donde puedas convertir los archivos a los formatos compatibles es esencial e indispensable.

Por ejemplo si necesitas convertir un video .MOV para poder ser leído en un reproductor MP4, el formato del archivo que necesitas para poder ser leído sin ningún problema de compatibilidad con tu dispositivo externo debería de ser: .Mp4, . Flv o 3Gp; solo por mencionar algunos tipos de archivos.

En cuanto a la compatibilidad de los archivos no tendrás ningún problema, ya que con Aimersoft DVD Creator podrás mantener la calidad independientemente en que formato quemes el video en un cd o dvd.

Si lo que deseas es cargar un video en línea, por ejemplo subirlo a Youtube, lo recomendable seria un MPEG4 o un Flv si quieres que pese menos el archivo lo único que con este último bajara notablemente la calidad de la imagen tal vez pudiera ser recomendable para anclarlos a algún sitio web que posee poca banda de ancho o que el proveedor de hosting del sitio es muy corto en cuanto a recursos. (Con Youtube no habría ningún problema ahora en día puedes subir videos High defenition, HD y dependiendo de la clase de canal y de perfil de usuario que posees también puedes subir videos de más de 15 minutos de duración por video subido.

Para cualquiera de las opciones anteriores te recomiendo: Aimersoft DVD Creator que te vendrá a facilitar la vida enormemente, el otro día necesitaba convertir un mp4 to dvd y también quemar un archivo mp4 a dvd que también se le conoce como: burn mp4 to dvd y lo pude realizar de la forma mas fácil e intuitiva gracias a este maravilloso software.

Aimersoft DVD Creator también convierte virtualmente los formatos de alta definición o también conocidos como high definition (HD) y en resumen cualquier archivo que puedas descargar en línea hacia una SD desde la comodidad de tu hogar.

Algunos de los formatos soportados por este maravilloso software son: AVI, MOV, MP4, M4V, FLV, VOB, WMV, MPEG, DV, 3GP, 3GP2, DAT, ASF, MOD, TOD y H.264/AVC

Lo mejor de todo es que esta herramienta es totalmente gratuita, no necesitas pagar ningún dinero por hacer uso de ella y como lo he mencionado anteriormente es muy fácil de usar e intuitivo pero si necesitas más información o un tutorial informativo de este maravilloso producto puedes acceder al siguiente enlace: convert mp4 to dvd