En estos tiempos en los que vivimos donde el déficit económico que nos golpea los bolsillos de sin importar en que parte del planeta te encuentras. El buscar alternativas de ahorros está de moda, mucha gente se está dedicando a consultar libros o a buscar en internet consejos para poder ahorrar un poco de dinero.

Conozco un par de gente que se está dedicando a dar seminarios para preparar a los jóvenes y concientizarlos para que aprendan a horrar y hacer buen uso de los recursos que tienen a la mano para poderles sacar el mayor de los provechos.

Por ejemplo la posibilidad de monetizar por medio de internet, es un tema a discusión ya que en los países de tercer mundo hay poca de manda para las campañas o advertising para poder contratar enlaces patrocinados en tu blog por ejemplo. Pero esto sería un tema de discusión para otro artículo ahora me quiero enfocar en cómo sacarle provecho a los software gratuitos o libres que puedes encontrar en el internet.

En el mundo de la tecnología e informática, sucede igual muchos usuarios buscan como conseguir herramientas, programas o software gratuitos para poder cubrir sus necesidades o requerimientos para emprender sus tareas o proyectos rutinarios para poder sacar ventaja de ellos y por supuesto invertir poco dinero y si es posible nada.

El encontrar software de calidad hoy en día es muy difícil y no cualquier usuario lo comparte o mucho menos se toma la tarea de subirlo a un servidor de archivos gratuito, para que otros lo puedan descargar gratis, la mayoría de software o herramienta de calidad es comprada; es decir tienes que pagar algún dinero para poderlo obtenerlo y descargarlo a tu ordenador.

A mí me gustan mucho los multimedia, a veces necesito partir escenas de video para poder crear presentaciones o unir escenas de videos o películas para propósitos similares, también me gusta mucho la música y a veces necesito alguna herramienta que me convierta un dvd to iTunes o import dvd to iTunes para poder escucharlos en mi ipod.

Y también me he encontrado en muchos casos donde necesito leer algún DVD con regiones diferentes y este software me lo soluciona ya que puedes guardarlo como multiregion.

Otra bondad del software es que puedes utilizar la utilidad de: convert dvd to iTunes
Ahora bien cuando de seguridad se trata es necesario tener una herramienta con la capacidad de ripear el DVD, he encontrado en el internet un software fabuloso, se llama: Aimersoft DVD Ripper que es una herramienta muy intuitiva que te ayuda a realizar copias de seguridad, retocar videos y compartir películas.

Además puedes guardarlo en más de 150 formatos diferentes para cada una de tus necesidades.