• La comunidad de Wikipedia ha tachado la versión en Inglés de Wikipedia por 24 horas el 18 de enero 2012, para crear conciencia sobre la legislación propuesta por el Congreso de los EE.UU. – la Ley de detener la piratería en línea (SOPA) en la Cámara de Representantes de EE.UU., y la Ley PROTECT IP (PIPA) en el Senado de los EE.UU. – y animar a los lectores para hablar en contra de ella.

Esta legislación, si es aprobada, dañará a la Internet libre y abierta. Si usted está en los Estados Unidos, que su representante en el Congreso lo que piensa de la legislación propuesta haciendo clic aquí.

• El apagón durará 24 horas – desde la medianoche hasta la medianoche EST (05:00 UTC Miércoles a las 05:00 UTC jueves).

• Esta decisión fue tomada por la comunidad mundial de editores de Wikipedia – la gente que construyó Wikipedia.
La Fundación Wikimedia, la organización sin ánimo de lucro que opera Wikipedia, también se opone a SOPA y PIPA, y apoya el apagón de los editores.

• SOPA y PIPA y constituyen una verdadera amenaza a la Internet libre y abierta.

A pesar de recientes informes de prensa que han sugerido que las cuentas están perdiendo apoyo, no están totalmente muertos.

El 17 de enero del 2012, el patrocinador SOPA dijo que el proyecto de ley será discutido y llevado a cabo a principios de febrero.

PIPA podría ser debatido en el Senado de EE.UU. tan pronto como la próxima semana.

Hay una necesidad de enviar un fuerte mensaje de que proyectos de ley como SOPA PIPA y no debe seguir adelante ya que esto causará mucho daño.

• A pesar de las cuentas que se han modificado desde su introducción, siguen siendo profundamente problemáticas.
Entre otros problemas graves en el proyecto actual de los proyectos de ley, el requisito existe para con base en los sitios a los enlaces de la policía activa a supuestos sitios infractores. Este tipo de autocontrol de las actividades no es sostenible para los sitios grandes y globales – incluyendo algunas de Wikipedia.

El lenguaje legislativo es ambiguo y demasiado amplio, a pesar de que afecta a la expresión protegida.

El Congreso dice que está tratando de proteger los derechos de los propietarios de los derechos de autor, pero la “cura” que SOPA y PIPA representan es peor que la enfermedad.

Mayor información sobre Que es SOPA