El otro día estaba hablando con un amigo que le gusta mucho el área del Diseño grafico y la edición de videos y me preguntaba que  si conocía algún software para poder realizar copias de Dvd’s con encriptación pero para equipos que utilizan sistemas operativos de la Apple.

Me tome la tarea de buscar en internet para poder darle una buena referencia a mi amigo sobre algún software que pudiera utilizar para hacer los copiados que requería pero no encontré mayor cosa.

Volví al mismo dilema que en otras ocasiones he mencionado en otros artículos, que encontrar un buen software (gratuito) para Mac en internet es un tanto difícil.  En este caso el software que te permita ripear DvD’s o CD’S según los requerimientos que se presentaban,  el problema es que el mercado es poco común que un solo software te de todas las soluciones que necesitas  en cuanto a compatibilidad de formatos y si encuentras uno bueno lo más probable es que cueste mucho dinero (De esto no tengas duda).

Además  un factor muy considerable que siempre debes de tomar en cuanta cuando buscas algún software en internet es tener bien definido para que propósito lo necesitas y entre más dispositivos móviles o portables utilizas en tu vida cotidiana más compleja será tu búsqueda para tal requerimiento y necesidad.

Ahora bien la cuestión se complica aún más, si el software que necesitamos tiene que tener compatibilidad para varios dispositivos  de la Apple.

Me acorde que tiempo atrás había probado un excelente software pero no recordaba su nombre y casi como arte de magia cuando coloque en el motor de búsqueda el siguiente juego de palabras: DVD Ripper for Mac to any format  me salió en primer resultado un software de la iSkysoft e in mediatamente me acorde que se llamaba iskysoft DVD Ripper el software que buscaba, es que este software es muy fácil de utilizar y toda su plataforma de controles es muy intuitiva, no necesitas ser un experto en informática para poder hacer uso de ese software.

Con iSkysoft DVD Ripper puedes copiar DvD’s con encriptación  comercial sin ningún problema, (esto es una gran bondad ya que pocos softwares te ofrecen esta alternativa que de verdad funcione para equipos basados en sistemas operativos de la Apple) el software también te da la facilidad de poder Ripear directamente desde dispositivos de la Apple como: iPad, iPod Touch 4, iPod nano, iPhone 4S, iPhone 4, Apple TV y mucho más.

Grandes Facilidades para los amantes de los videos Juegos:
El software te datambien una gran facilidad para poder realizar los cambios que sean necesarios para poder realizar los copiados o ripeos de juegos para las diferentes tipos de consolas que pueden ser: Xbox 360, PSP, PS3, Wii Nintendo, Walkman, Creative Zen, Sandisk Sansa, etc ; Y lo mejor de todo es que no necesitas de preocuparte con la resolución que puedas obtener.

Otra de las grandes bondades que te puede ofrecer  este software es él:  dvd ripper mac lion que es capaz de eliminar la encriptación CSS, protección de Macro visión y todos los conjuntos de códigos que el disco pueda poseer independiente mente si la región es ’0 ‘que es  la región libre de por defecto u otra para mactheripper no habría ningún problema.

A de más mac the ripper es totalmente  eficaz  y capaz para quitar protecciones de las regiones RCE, también es excelente alternativa para hacer una copia sin restricciones de DVD de películas aunque tengan propiedad.

Además de las cualidades que antes se mencionan también tenemos una gran variedad de compatibilidades en Audio, Video dispositivos portables, reproductores, consolas de juego entre las cuales podemos mencionar: iPod touch, iPod nano, iPod classic, iPhone, iPhone 3G/3GS, iPhone 4, iPad, Apple TV

En cuanto a los requerimientos de Hardware no tienes mayor problema ya que no necesita demasiado recurso para que el software pueda funcionar de manera optima, lo que necesita es un procesador Intel Para Mac de 32 bits o 64 bits y en cuanto al sistema operativo lo que necesita es Mac OS X en sus versiones: 10.5, 10.6 or 10.7 Lion.