El próximo 24 de enero 2012, los legisladores probablemente votaran la aprobación de la tan mencionada ley S.O.P.A. siglas que quieren decir: si esto llega a ocurrir así, el departamento de justicia de los Estados Unidos tendrá que cerrar o más bien tendrá la completa capacidad de cerrar todas las redes sociales, sitios webs, canales, juegos, blogs o aplicaciones que atenten sobre los derechos de autor.

Esto simplemente pasara por la cantidad de usuarios que utilizan las redes sociales, sitios webs, blogs o cualquier otro medio para colocar links con contenido ilegal o que irrespeta los derechos de autor de algunas personas, es decir si en facebook o en twitter pones un link compartiendo música o link de descarga de ella ya que estarás participando a que se ponga en vigencia la dichosa ley y por ende se verán en la plena libertad de penalizarte e incluso cerrar tu canal de youtube, cerrar tu perfil de facebook o tu fanpage o cerrar tu usuario en twitter.

Ahora bien te imaginas lo que le pasaría a Google, ellos estarían en la obligación de cerrar el dominio (Nombre del sitio) de cualquier web o blog donde enlaza o apunta a ese link que posee contenido ilegal. Porque si no lo hace Google el gran motor de búsqueda estaría dando el ok a sitios que beberían de estar en la lista negra.

hay mucha gente que le interesa que la ley entre en vigor, por ejemplo: Empresas Cinematográficas, Artistas o Actores, Creadores de Video Juegos etc…. Les conviene esta ley a ojos cerrados. Pero a ti y a mí que estamos leyendo este articulo seguramente no. Yo prefiero ver una película en línea desde algún sitio web de gratis que ir a gastarme una buena cantidad de dinero al cine y por supuesto que no tendré la comodidad de mi hogar.

Han lanzado una campaña también para tratar de evitar esa ley el día 23 de enero 2012(un día antes), una serie de empresas, van a hacer un apagón, es decir será seguramente la mayor huelga cibernética que hemos experimentado desde que existe el internet, en el cual el apagón consiste en que apagaran sus servicios; Entre las empresas que realizaran ese apagón tenemos: Google, Yahoo, Twitter, Wikipedia, Foursquare, Facebook, Amazon, Mozilla, ebay, Paypal, LinkedIn, OpenDNS Y zynga ( entre otras).

Si esto llegara a pasar estas empresas llegaran a perder incalculables cantidades de miles de millones de dólares por ese apagón cibernético.

La verdad de esto es que todo, todo absolutamente todo los negocios y más en Estados Unidos que en cualquier otra parte del mundo se mueven a través de internet, te imaginas no poder hacer una búsqueda en google de tu tarea, no poder revisar en wikipedia la biografía de algún personaje, no poder postear como lo haces rutinariamente en tu blog, no poder postear en en el muro de tu perfil de facebook, no poder usar los 140 caracteres que utilizas en twitter por mensaje para poder decir que haces, que piensas o qué opinas a tu amigos.

Los negocios en línea se vendrían abajo, no podrás comprar en eBay o Amazon.

Yo estoy en totalidad desacuerdo en esta ley tan absurda.