En el siguiente post se listan una serie de tips o consejos que te pueden ayudar para que más usuarios entren a tu fan page y se enteren de las promociones, servicios o productos que ofreces.

Estos tips son ideales para las PYMES o cualquier persona natural que busca hacer negocios haciendo uso de la red social Facebook.

Incluir un Fanbox en tu sitio web o la web de tu negocio: Incluye un fanbox en tu página web, de tal manera que le puedas dar promoción a tu pagina de Facebook y al dar click les redirigirá a tu Facebook y podrán dar click en “Me gusta”.
Invitar desde tu web o blog a que te sigan: Incluye un botón de Facebook en tu web que redirija a tu página de fans, de esta manera les estas invitando a ser tus seguidores (Fans).
Realiza sorteos o rifas: Motiva a los usuarios de Facebook a ser tus fans ofreciéndoles sorteos o rifas en los que participan solo las personas que den click en “Me gusta” de tu página y puedan obtener algún beneficio.
Haz una marca: puedes idearte un logo, una frase o algo que te identifique y que la gente te identifique para promocionarte.
Realiza campañas de email marketing con promociones: Ofrece descuentos especiales para las personas que sean tus fans en Facebook, de tal manera que sientan que ser tus fans tiene valor para ellos.
Escribir Reviews sobre tus productos y servicios: Puedes hacer uso de blogs para que escriban reseñas sobre tus productos o servicios y en el mismo contenido invitar a que la gente se haga fans de tu página de facebook o te agregue como amigo en tu perfil.
Contrata campañas de anuncios patrocinados ó Facebook marketing: Contrata el servicio de anuncios patrocinados de Facebook en el cual puedes incluir una imagen y una pequeña descripción que aparecerá a los usuarios mientras navegan en la red social (Es te puede ser por clic o por impresiones de página).
Promociónate en otros medios sociales: Haz uso de las otras redes sociales para promocionarte y lograr ganar más fans o amigos.
Elige un titulo: Uno de los aspectos más importantes es saber elegir el titulo de tu página, debe de ir de acorde a tu empresa o los servicios que brindas, tu página de Facebook es el título. Si queremos construir imagen de marca, ésta deberá ser respaldada por el título. Pero en el resto de los casos lo mejor es incluir la palabra clave por la que deseamos ser encontrados en la red.
Dar a conocer: Es importante incluir en la página de Facebook una buena descripción sobre los productos y servicios que brindas y además debes de cuidar que esta información incluya las palabras claves y la url de tu web principal, también debes de incluir las redes sociales a las que estas asociado como: youtube, twitter, tuenti, linkedin flikr, myspace etc…
Nuestra Información: También en la pestaña de información hemos de incluir toda la información posible sobre nuestro negocio o sitio web, sin olvidar, claro está, la URL.
Una buena foto: Subir una buena foto es fundamental. Puede ser el logo de nuestra empresa o una imagen personalizada que llame la atención.
Debes de tunear tu página: debes de diferenciar tu página de las demás, ordenar tus albunes y a cada uno de ellos colocarles una descripción de acorde al álbum, a cada imagen colocarle también su descripción y ponerla en el álbum que corresponda.
Hay que sugerir tu pagina a los amigos: esto lo puedes realizar una vez tengas lista la página, puedes invitar fácilmente a todos tus amigos y contactos de Facebook a hacerse fan mediante el link “sugerir esta página a mis amigos“. A la hora de hacer esto hay que ser selectivo e invitar sólo a las personas a la que realmente les pueda interesar nuestros contenidos
Crea tú base de datos: Si nuestra empresa posee una base de datos, puede informarse a nuestros clientes de la creación de la nueva página.
Calidad de contenido: Coloca contenido interesante y actualízalo con mucha frecuencia. Escribe sobre temas relevantes a tu actividad y comparte vídeos, links, noticias, posts de otros blogs relacionados. A mayor contenido, mayor probabilidad de atraer nuevos seguidores.
Cuida la ortografía: esto es vital, ya que esto puede manchar la imagen de tu empresa.
Usa Feeds: Esta es otra forma de conseguir fans cuando generas contenido de tus blogs puedes notificar a tus lectores y hacer que estas entradas loa atraigan para hacerse fans. La importación del feed se realiza desde la aplicación “notas”.
Cuida tus Fans: Una vez comencemos a conseguir fans, es importante cuidar la interacción y comunicación con ellos, haciéndola de la manera más personal posible. Haz preguntas, responde cuestiones, dialoga y escucha.
La regla de oro: No dejes en el abandono a tus fans.

Para mayor información sobre campañas en medios sociales ( SMO, SEM, SEO) puedes contactarnos a:

rgonzalez@save-solutions.com