El otro día me preguntaba un amigo si conocía alguna herramienta que tenga la habilidad de escanear, analizar y administrar las carpetas compartidas de forma remota pero que sea fácil de utilizar.

Me dispuse a buscar en internet y encontré una herramienta llamada: Advanced IP scanner 2.0; que después de descargarlo y testearlo por un rato me di cuenta de todas las bondades que posee aparte de ser una herramienta muy intuitiva también puedes realizar lo siguiente:

  • Apagar los equipos de forma remota.
  • También puedes reactivar el equipo o un grupo de equipos que tambien se le conoce como: Wake on LAN.
  • Puedes hacer exploraciones rápidas de las direcciones IP’s de manera simultánea, donde el software te permite realizar una exploración de archivos: HTTP, HTTPS, FTP y carpetas comprimidas.
  • También descubrí que la herramienta es capaz de de realizar recuperaciones de nombres de los routers u otros dispositivos: Linux, Mac OS, iPhone y iPad.
  • A demás posee una exploración de ARP (Protocolo de resolución de direcciones) para ofrecer te una información más completa de la red.
  • El software está totalmente integrado con el acceso remoto de Radmin que te permite explorar las redes y encontrar todos los equipos que ejecuten Radmin Server y conectarse a cualquiera de ellos con tan solo presionar un clic lo único que debes de tener instalado es el software gratuito Radmin Viewer en su PC para acceder a un equipo remoto que ejecute Radmin Server.
  • Con Radmin, puedes acceder a las PC’s de forma remota en el modo Control total y realizar Transferencias de los archivos de la manera más fácil que te puedas imaginar.

Advanced IP scanner 2.0 tan solo pesa: 7.5 MB.
El software lo puedes descargar de forma gratuita (Freeware)y tiene total compatibilidad con cualquier de las versiones de Windows (Windows 2000/XP/2003/Vista/2008
ó Windows 7 (32-bits, 64-bits).

Aquí está la descripción completa del programa
Y Puedes descargar el programa aquí