Windows 8 es la próxima versión de Microsoft Windows, después de la gran serie de sistemas operativos producidos por la empresa Microsoft para el uso de computadoras personales, computadoras de escritorio de viviendas y negocios, computadoras portátiles, notebooks, Tablet PC y los PC Media Center.

En el 2011 Consumer Electrónicos (Show que se realiza en Las Vegas), Microsoft anunció que estaría incluido el soporte para procesadores ARM sistema-en-un-chip (SoC) y para móviles en su próxima versión del sistema operativo Windows, que Se espera que se llamará “Windows 8”

Algunas de sus características más importantes:

Windows 8 incluye un nuevo “híbrido de arranque” opción que utiliza “la funcionalidad de hibernación avanzada” en cada pausa para permitir tiempos de arranque más rápido. Otra nueva característica es la capacidad de crear un área de trabajo portátil, una instalación de Windows 8 en un dispositivo de almacenamiento.

Algunas novedades antes de su lanzamiento:

La compilación 7850, con una fecha de creación del 22 de septiembre de 2010) se filtró él un archivo Beta, una comunidad de beta en línea, que se filtró antes de P2P/torrent redes de intercambio de 12 de abril de 2011. Hito 1 incluye una cinta interfaz del Explorador de Windows, un lector de PDF llamado moderno lector, un administrador de tareas de actualización llamado moderno Administrador de tareas, e ISO nativos de montaje.

La compilación 7971, fue puesto en libertad a cerca de los socios de Microsoft el 29 de marzo de 2011, pero se mantuvo bajo fuertes medidas de seguridad. Sin embargo, algunas capturas de pantalla se filtraron. El tema básico de Windows 7 ha sido sustituido por un nuevo tema, donde los cuadros que encierra el “cerrar, maximizar y minimizar los” botones han sido removidos, dejando sólo los signos.

Milestone 3 incluye una nueva pantalla de bienvenida, [un nuevo modelo de empaquetado aplicación llamada Appx que se basa en Silverlight, de Windows de la tienda para revisar y comprar aplicaciones en línea, y el establecimiento de un ajuste de forma automática color de la ventana para adaptarse a los fondos de escritorio. También incluye un despojado “de inmersión”, versión de Internet Explorer, similar a la versión móvil de Internet Explorer, pero utilizando el motor Trident escritorio de representación.

En el Foro de Microsoft Developer en Tokio el 23 de mayo de 2011, el CEO de Microsoft Steve Ballmer ha anunciado que la próxima versión de Windows será lanzado al año siguiente (en 2012)

“Y, sin embargo, mientras esperamos a la próxima generación de sistemas Windows, que saldrá el año que viene, no hay mucho más por venir. A medida que avanzamos a través del año, usted debe esperar a oír hablar mucho acerca de Windows 8. Windows 8 pizarras, tabletas, PC, una variedad de factores de forma diferentes.

Sin embargo, la compañía rápidamente corrigió las palabras de Ballmer en un comunicado de la empresa que emitió por la tarde.

“Parece que hubo una tergiversación. Estamos esperando con impaciencia la próxima generación de hardware que Windows 7 estará disponible en el próximo año fiscal. Hasta la fecha, todavía tenemos que anunciar formalmente cualquier momento o de nomenclatura para la próxima versión de Windows.”

El 1 de junio de 2011, Microsoft celebrará una conferencia en Taipei, que se llamaba el equipo Electronics Show (Computex 2011) y estaba a punto de Windows 8 de vista previa en ARM. Microsoft dio a conocer oficialmente parte de las nuevas características en Windows 8. La principal característica que se muestra es la mejora de las características táctil y la interfaz de usuario. Windows 8 contendrá una renovación total de la interfaz de usuario para mejorar y apoyar táctil mejor. Microsoft también ha anunciado que Windows 8 se utiliza el procesador y la memoria física mejor, lo que se supone que Windows 8 trabajar sin problemas en ambos equipos fuertes y rápidos ordenadores y débil y lento. Se dio a conocer también que Windows 8 será apoyar una amplia gama de diferentes resoluciones de pantalla de 16:9, en ambos equipos y los brazos. Windows 8 es conocido principalmente por sus características nuevo Touch en la conferencia, pero es confirmado por Microsoft que las computadoras con ratones y teclados se ejecutarán Windows 8 del sistema operativo, con la opción de cambiar a la interfaz de usuario más edad.

Windows 8 no se inicia la computadora en el escritorio por defecto (a diferencia de Windows 95, 98, 2000, XP, Vista y 7). La pantalla de inicio ahora incluye muchas aplicaciones. Si el usuario desea utilizar Windows 8 con el escritorio normal, pueden hacer clic en la aplicación llamada ‘Escritorio’. Un ejemplo de una aplicación en la pantalla de inicio es una aplicación de tiempo, escaparates, Inversiones, página personal del usuario, MSN del usuario de la cuenta y más. Se estrenó en la conferencia de D9.

En 13 septiembre 2011 hasta 16 septiembre 2011, Microsoft llevará a cabo una nueva conferencia de desarrolladores llamado CONSTRUIR La conferencia de desarrolladores será sobre todo cuenta con nuevas mejoras y adiciones de Windows 8 en los ordenadores.