Los Cables para PC

Hay una gran variedad de cables que pueden ser utilizados en nuestra PC y cada uno de ellos con distintas finalidades funciones.

Algunos son para entrada o salida de audio y video, otros son ocupados como medios de transferencia de datos etc…
A continuación te muestro algunos cables y su apariencia:

• Los puertos USB son el estándar más extendido, el USB es capaz de transmitir datos y que consume energía (así, algunos periféricos como algunas webcams no se tienen que enchufar a la red eléctrica).
• El puerto LAN (RJ-45 ) es similar al conector del teléfono pero de tamaño superior. Sirve tanto para conectarse al router ADSL, al cable-modem o para conectar dos ordenadores entre sí.
• Los puertos PS2 , que están siendo sustituidos por puertos USB, conectan el ratón y el teclado.
• Los puertos USB también están sustituyendo a los puertos del estándar PC99, que sirven para las salidas y entradas de audio y se rigen por un código de colores.
FireWire es muy similar a USB e incluso, en opinión de los expertos, mejor, pero ha caído en desuso por políticas comerciales.
• Una salida VGA (analógica) para conectar al monitor. Para monitores TFT, se pueden utilizar los puertos DVI (ni todos los ordenadores ni todas las pantallas los incluyen) que procesan la señal de modo digital y aumentan la calidad.
S-Video, para ver la imagen del ordenador en la televisión.
• El del modem interno, que se conecta con el teléfono. (ya está en desuso).

NOTA: estos son cables básicos que por lo general encuentras en un ordenador, existe una gran variedad de cables que no han sido mencionados.