Como sacar el oro de los procesadores?

Puedes sacar oro de los microprocesadores viejos, aunque es un poco tedioso el trabajo para llevarlo a cabo, pero vale la pena si tienes una cantidad suficiente de procesadores viejos a la mano.

La mayoría de procesadores de pines viejos tienen oro.

Para extraer el oro realizar los siguientes pasos:

1) Utilizar un microprocesador de un equipo que ya no es necesites. Esto lo haces mediante la desconexión de la computadora y luego de abres el case y en el socket de la motherboard encontraras un disipador debajo del disipador encontraras el microprocesador, si tiene palanquita de seguridad la levantas y con cuidado sin que se quiebren los pines del procesador lo extraes.

2) Luego necesitas conseguir un recipiente limpio de vidrio bromado (clean beaker made of brominated glass), estos vasos de vidrio son transportados por empresas de suministros científicos. Asegúrese de lavar y secar el recipiente por completo antes de iniciar el proceso.

3) Colocamos el vaso en una maquina extractora de humo (fume Hood) y la encendemos para ventilar el humo (filtrado) en un lugar seguro.

4) Luego con la solución de tampón en la mano (buffer solution )y por supuesto debes de estar usando todo un equipo de protección como: gafas, guantes químicamente inerte y bata de laboratorio.

5) Coloque el procesador en el vaso de precipitados. Añadir 50 ml de ácido nítrico para el ácido muriático. Tenga cuidado con las salpicaduras o vapores que puedan surgir cuando el ácido se añade. Para guiar el flujo de ácido en el vaso de la celebración puede utilizar una varilla de vidrio a través de la apertura de la boca del recipiente donde se vierte el líquido en el vaso para que el líquido corre por la varilla de vidrio. El vidrio se volverá caliente que el resto del vaso con el acido.

6) Esperar a que el procesador de la computadora en especial los pines que se encuentran revestidos de oro se vallan disolviendo en el ácido y al mantenerlo encerrado en la campana extractora agilizara el proceso de desprendimiento de los materiales pasados unos 5 días notaras que al solo agitar con una varilla suave de vidrio se irá desprendiendo poco a poco; puedes añadir acido nítrico cada día para ayudar a acelerar aun más el proceso.

7) Retirar la solución a otros vasos precipitados cuanso se tenga la certeza que el oro es el único elemento que queda en el vaso original.

8 ) Ponga los residuos en sitios adecuados para poder disponer de él.

9) Luego utilizar pinzas para quitar el oro que puso en un recipiente de agua destilada; revuelva un poco para diluir el acido y volcarlo en un recipiente para separarlo del oro.

10) Dejar que seque los recipientes de oro y tendrás oro puro!

NOTA: Las Motherboards tambien contienen elementos con oro.