Como recuperar la información de un CD o DVD rayado?

Este método de recuperación para CD’s o DVD’s no te dará el 100% de la garantía que podrás tener acceso a la información que se encuentra almacenada en cualquiera de estos medios.

El método es para conseguir a volver a leer el contenido de un CD, DVD, BlueRay, HD ó Mini que se encuentra rayado, arañado ó empañado (no roto, rajado ó partido).

Necesitamos lo siguiente: Un trapo y un poco de pasta de dientes de color blanco.

Y los pasos serian:
Paso 1: Humedecemos el trapo y le aplicamos un poco de pasta dental.
Paso 2: Luego pasamos el trapo en el CD o DVD desde el interior de éste hacia a fuera; esto le debemos de realizar con movimientos rectos hasta terminar de completar toda la zona, una vez que se lo hemos pasado a todo, lavamos el disco con un poco de agua y lo secamos.

NOTA: No debemos de realizar la limpieza de forma circular ya que dañaremos mas el area generándole más rayones y rasguños.
Lo debemos de realizar de la siguiente manera:

Paso 3: Para terminar, metemos el CD o DVD en el respectivo lector y comprobamos si funciona correctamente.
Paso 4: Si has tenido éxito y tienes acceso a los datos que tenías en el CD o DVD, es recomendable sacarlos o extraerlos y grabarlos en un nuevo CD o DVD; o cualquier medio extraíble; Porque el CD o DVD que recuperaste ya no es confiable.

NOTA 2: Por supuesto que esta solución es útil cuando son pequeños rasguños, rayones y arañazos y de preferencia que sean superficiales.

Para arañazos, rasguños o rayones más profundos o pronunciados pudiéramos intentar sustituir la pasta de dientes por algún tipo de pulimento líquido suave.

También hay en el mercado dispositivos para reparar CD’s.
Como esta:

Y paños o toallitas especiales para la limpieza de CD’s y DVD’s.
Como este: