SMO: Optimización de medios de comunicación social u Optimización de medios sociales

SMO son las siglas de Optimización de medios de comunicación Social y se basa en la presencia de su web en redes y marcadores sociales para conseguir un aumento rápido y eficaz de visitas, es decir ganar más tráfico web directo.

Cuando queremos que un sitio web se posicione bien en los motores de búsqueda más utilizados en internet, normalmente nos preocupamos por hacer el común social networking que la mayoría conoce, que consiste en dejar nuestro link en foros u otros sitios webs para que al leer el comentario den clic al link y se redirección en a nuestra web ( enlaces entrantes) y ganar así un poco de trafico por medio de este tipo de enlaces, esto ayuda mucho, pero haciendo uso de los medio sociales, lograras más aun. Cómo?

Para mejor posicionamiento,de nuestro sitio nos sirven mas los en laces naturales que son los que dejan los usuarios por nosotros, es decir ellos nos recmiendan , el articulo, el servicio o el producto haciendo uso de los medios sociales.

Los enlaces naturales, son los que llegan a nuestra web pormedio de una recomendación de un usuario haciendo uso de los medios sociales y no por las búsquedas.

SMO nos puede dar una gran presencia en internet gracias a que los marcadores y redes sociales están de moda y cada vez más crecen la cantidad de usuarios que hacen uso de ellos y son muchísimos los usuarios en la internet que pueden tener sitios como meneame o delicious y conseguir que nuestro post, articulo o pagina interna nuestra, este bien posicionada estos marcadores además nos puede dar una injección de visitas enorme que en realidad es lo que necesitamos conseguir.

Para hacer esto necesitas un estudio SEO: ( search engine optimization,) optimizar tu sitio para motores de búsqueda, configurar bien las tags y metas de nuestro sitio y dar facilidades a nuestros usuarios para que sean ellos los que envíen las noticias o paginas de nuestro sitio por nosotros a estos marcadores o redes sociales.

Por eso no es tan fácil conseguir un buen posicionamiento en estas redes, y hay muchis sitios web que ya te tomaron la delantera y se han unido a la gran demanda que vivimos hoy en día en posicionamiento web tanto en SEO como en SMO.

Para mayor información
Contactar:

rgonzalez@save-solutions.com
Visitar: www.save-solutions.com