Como actualizar los drivers de mi PC?

Para actualizar los Drivers o controladores de tu PC o Laptop debes de realizar los siguientes pasos:

1) Ir a INICIO dar un clic y luego a Mi PC dar un clic derecho.

propiedades-mi-pc

2) Luego daremos un clic en Propiedades y se desplegar una pantalla como esta y daremos un clic a la pestaña de Hardware y Luego un clic en Administrador de dispositivos.

propiedades-hardware

3) Al dar clic al administrador de dispositivos se nos desplegara una pantalla como esta, donde veremos si algún controlador tiene problemas, los signos pueden variar entre signos de admiración amarillos (como en este caso) o rojos que cada uno de ellos significan que hay fallos,que no tienes los controladores  o que tienes problemas en el controladores; cuando instalamos un nuevo Sistema Operativo hay que revisar esta sección de administrador de dispositivos para ver que controladores hacen falta a nuestro Sistema.

actualizar-controlador

4) Para actualizar, damos clic al dispositivo que buscamos instalar o actualizar y luego en la barra superior daremos un clic en actualizar controlador y se nos desplegara una pantalla como esta, que nos dará 2 opciones: La primera opción Instalar Automáticamente el software recomendado la escogeremos siempre y cuando tengamos el CD de los Drivers o controladores, la Segunda opción que es instalar desde una ubicación o lista especifica , la escogeremos si sabemos la ubicación de donde se encuentra la carpeta de drivers de dicho controlador, esta se utiliza cuando se descargan de internet o se guardan en alguna localidad de nuestro disco duro.

actualizar-controlador-pc

Ahora bien, Si no sabes o no tiene los driver a la mano, los puedes descargar desde internet de la siguiente manera:

Damos clic en INICIO, luego a Todos los programas y luego un clic en Accesorios, luego otro clic en Herramientas del Sistema y luego un último clic en Información del Sistema; Nos aparecerá una pantalla como esta, que te dará la información del Sistema.

informacion-del-sistema

O puedes utilizar Everest que es una herramienta que te ayudara y facilitara a buscar la información de que hardware posees en tu Pc (ordenador) o laptop, Por ejemplo en esta herramienta esta una opción llamada Resúmen donde puedes ver el modelo de tu motherboard entre otros datos de hardware importantes.

descargar Everest desde aquí.

everest-ultimate-edition

Ok al saber, que modelo de motherboard tienes, buscas en el buscador de internet que utilizas ( google, yahoo etc…. ) el modelo de la motherboard, pero es recomendable descargar los controladores de las paginas oficiales para que no tengas ningún problema con el audio , video, red puertos usb’s etc…
Los marcas de motherboard mas conocidas son: Intel, Biostar, Asrock, MSI, VIA, ECS, PcChips, ASUS etc…