¿Qué significa el número CVV2 o CCV?

El CVV2 o CCV sirve para la verificación de la tarjeta de crédito, el número es un número de 3 dígitos en el caso de Visa y Master Card que se encuentra en el dorso de la tarjeta.

y un número de 4 dígitos en el caso de las tarjetas American Express que se encuentran en la parte frontal de las tarjetas.

Este número añade un nivel adicional de la seguridad de la tarjeta y se utiliza para autorizar su tarjeta para realizar alguna copra en línea.

Ya sea compras de dominios a la hora de registrar una cuenta o para compras en línea cuando te registras como es el caso de Amazon o eBay.

ccv-number

Todas las tarjetas de crédito VISA, MasterCard, Discover y American Express que se fabricaron en los Estados Unidos en los últimos 5 años más o menos, cuentan con un número CVV2.

En una tarjeta Visa, MasterCard o Discover, el número CVV2 está en la franja de la firma y Lo encontrará con una serie entera de 16 dígitos del número de su tarjeta o bien, sólo los últimos 4 dígitos seguido de un espacio y un número de 3 dígitos.

Este número de 3 dígitos es su número CVV2, tal como se muestra a continuación:

cvv2-number