Guason: El mejor Villano

No hay villano más perfecto que el Guason de batman, creo que de todos los super héroes que existen es el único villano al que le tengo preferencia.

Y creo que aparte de batman también spiderman es de los que tiene un buen villano: Venom, pero aun así prefiero al Guason.

el-guason-batman

Al Guason, también se le conoce como: Joker, que también significa comodín; Su primera aparición se produjo en el cómic Batman Nº 1 a comienzos de los años 40’s.

La creación del villano de batman fue por el asistente de arte Jerry Robinson y luego fue rediseñada por el guionista Bill Finger y el dibujante Bob Kane, quien basó el dibujo definitivo del personaje en fotografías que Finger le entregó, del actor Conrad Veidt de la adaptación fílmica de “El hombre que ríe” (1928).

El personaje es el responsable de muchas desgracias en la vida de Batman, como la muerte de Jason Todd, que es el segundo Robin, la parálisis de Barbara Gordon o mejor conocida como Batgirl (Batichica), y la muerte de Sarah Essen-Gordon.

El Joker fue nombrado el octavo mejor personaje de cómics por la Empire Magazine y el quinto mejor por la Wizard Magazine.

Y en el año 2008, alcanzó el puesto número uno en la lista de los 100 mejores villanos, también por Wizard.

El ultimo Guason fue interpretado por el difunto actor: heath ledger.

guason