Cuando se habla de informática educativa pensamos en los profesores impartiendo clases aburridas de 2 horas en las cuales si eres un alumno aplicado te concentras 30 minutos y los otros 90 restantes juegas, duermes o hablas con tu compañero de al lado.

Hoy en día la herramienta más utilizada es una computadora, en la casa, en la oficina y las grandes empresas son utilizadas para realizar procesos que facilitan en desempeño de sus usuarios.

Por lo tanto es importante que la informática sea parte de nuestra vida.

educacion-informatica2

Es la utilización integral de los recursos de la tecnología de la información en todas sus modalidades para potenciar la actividad de aprender.

Todo recurso tecnológico que permita almacenar, procesar y recuperar información, ya sea datos numéricos, conceptos, imágenes, sonidos, etc., amplía el potencial de la inteligencia humana y puede ser aplicado para enriquecer el aprendizaje.

El principal objetivo del aprendizaje no está en cada concepto porque debe tender a mejorar la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Significa potenciar la actividad del educando, la interacción con el docente y con sus pares y la comprensión de los contenidos curriculares desde una concepción que parte del constructivismo pero no se circunscribe únicamente a él.

Existen tres aspectos básicos que debemos considerar a la hora de pensar en una solución integral cuando hablamos de educación informática.
• Aplicar Informática en Educación
• Aplicar Educación en Informática y
• Asegurar el desarrollo del propio campo.

el-mundo-de-la-computacion4