Como hacer que la impresora reconozca el cartucho?

Muchas veces nos hemos encontrado en la dificultad que con tal de ahorrarnos un par de centavos, compramos Cartuchos genéricos o los también conocidos como Compatibles para ser utilizados en nuestros impresores.

sistema-de-alimentacion-contiua-para-impresores

Hay otras personas que prefieren comprar los Botes de refill y ellos rellenarlos personalmente, esta es otra forma de ahorrar un poco de dinero, pero OJO que no todos los cartuchos pueden ser refilados, unos si y otros no, por lo general la mayoría de cartuchos CANON si se puede y algunos impresores EPSON.

O los famosos Sistemas de alimentación de tintas continua para los impresores que hoy en día se están poniendo muy de moda.

Pero este post es para hablar de cómo el impresor puede reconocer el cartucho genérico o compatible.

cambiar-cartuchos-impresora

Pondremos de ejemplo los cartuchos compatibles: PG40 y los PG41, con estos cartuchos lo haremos de la siguiente manera:

1) Desconecte de la corriente y presione sostenidamente el botón de POWER del impresor mientras lo vuelve a conectar.

2) Presione el botón Reanudar 2 veces y luego suelte el botón POWER.

Nota: si apaga el impresor tendrá que repetir el procedimiento, los cartuchos de esta clase por lo general dan problemas y no son compatibles con algunos impresores Multifuncionales y los pasos anteriores no nos darán buenos resultados.

Hay que ser consientes que a veces por ahorrarnos nos sale más caro, ya que al abrir un cartucho compatible o genérico difícilmente nos harán devolución de nuestro dinero o nos darán garantía de que las impresiones serán buenas o será realmente compatible con nuestro impresor.

Lo mejor es comprar cartuchos Originales Manufacturados y que nos aseguraran nitidez en las impresiones y alargaran la vida útil de nuestros impresores, ya que nos evitaremos que se tapen o se arruinen los cabezales o derramamientos de tintas en el impresor o algunos problemas con sus demás componentes.