Cuando oímos mencionar la palabra Windows o la palabra Microsoft, cualquiera que ya haya manipulado una PC sabe o más bien tienen idea de que se trata Microsoft: La empresa creadora de los Sistemas Operativos y Paquetería de Ofimática entre otras herramientas y Software.

Y Windows es una familia de Sistemas Operativos desarrollados y comercializados por la empresa Microsoft.

microsoft_logo
Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes.

Hay variantes de cada una de sus versiones que son compatibles con tecnologías de procesadores de 16, 32 y 64 bits.

Incorpora diversas aplicaciones como Internet Explorer, el Reproductor de Windows Media, Windows Defender, Windows Media Center, WordPad entre otros y diversas aplicaciones que fueron retiradas en el nuevo y reciente Sistema Operativo Windows 7, tales como: Windows Movie Maker, Windows Mail y la Galería fotográfica de Windows.

Desde hace muchos años es el Sistema Operativo más difundido y usado del mundo; de hecho la mayoría de los programas tanto comerciales como gratuitos se desarrollan originalmente para este Sistema Operativo.
En julio del 2009, Windows tenía aproximadamente el 86% de la cuota de mercado de los sistemas operativos.

Es cierto que hoy en día se tiene una gran aceptación sobre las preferencias de Software libre y venden ordenadores o portátiles con Ubuntu por mencionar un sistema Operativo de la Linux, pero el mercado lo sigue teniendo la Microsoft con su Windows y nos hace pensar que se mantendrá de esa manera por mucho tiempo.

Windows 7 es la versión más reciente para computadoras personales, Windows Server 2008 R2 para servidores y Windows Mobile 6.5 en dispositivos móviles.

Más información sobre Windows 7 aquí.