Reutilizar la Basura tecnológica.

Hace unos días, estaba hablando con uno de mis mejores amigos: Fafa, sobre el problema del medio ambiente y como poder reutilizar el desperdicio tecnológico.

El tenía unas ideas muy interesantes, sobre un Sistema de reciclaje casero y como sacarle a esto provecho.

Ahora bien el problema de la Basura tecnológica es un tema aun más complicado, ya que muchos de los materiales a parte de ocupar mucho espacio en el entorno que nos desenvolvemos, si no se desecha o mejor dicho se reutiliza de buena manera, puede ser dañino para el medio ambiente de forma muy considerable.

Hay países que están mejor organizados que el mío y le sacan mayor provecho a esta basura tecnológica que se vuelve reutilizable y provechosa y pasa a ser algo más que desperdicio.

Tengo 7 monitores CRT, 6 mother boards, como unos 10 discos duros entre IDE y SATA y unos 15 lectores/Quemadores de Cd entre otros componentes, más pequeños como memorias Rams entre otros elementos pero todos ellos arruinados o con desperfectos que no valen la pena reparar.

Creo que empezare a diseñar diseños personalizados para poder adornar mi entorno y de esta manera reutilizarlos y no desecharlos, como estos que he encontrado en internet.

art-computer-part-man

moto-basura-tecnologica

art-hard-drive-cycle

monalisa-basura-tecnologica

art-net-time