Tengo una computadora Dell Inspiron 640m/E1405 con arranque dual de Windows XP Profesional y Linux Debian.

La computadora se había apagado la última vez que funcionó con un kill al botón de power pero también me había pasado antes cuando se ha descargado la batería por completo apagándose definitivamente el sistema operativo.

Podía arrancar perfecto en Linux Debian pero al intentar arrancar mi computadora en Windows me decía:

Windows no se ha iniciado correctamente. Es posible que la causa se deba a un cambio reciente en el hardware o software.

Si su equipo no responde, se ha reiniciado inesperadamente, o se ha cerrado automaticamente para proteger sus archivos y carpetas; elija última configuración buena conocida para volver a la configuración más reciente que funcionaba.

Si se interrumpió un intento anterior de reinicio debido a un problema eléctrico el botón de encendido o de reinicio estaba presionado, o si no está seguro de el problema, elija Iniciar Windows normalmente.

Modo seguro
Modo seguro con funciones de red
Modo seguro con simbolo de sistema
La última configuración conocida (config. más reciente que funcionó)

Iniciar Windows normalmente

En ninguna de las opciones me arrancaba el sistema operativo y se me reiniciaba justo en el momento en que aparentemente Windows comenzaba a cargarse. Previamente aparecía un mensaje de error en pantalla azul que decía lo siguiente:

Windows ha detectado un problema y se ha cerrado para evitar daños en su computadora.

Plug and play detectó un error causado probablemente por un controlador defectuoso.

STOP: 0x000000CA (0x00000001, 0x85BBC88, 0x85AED508, 0x00000000)

Desde linux me di cuenta que mi disco duro tenía dos particiones para el Dell Media Direct, que las crea como MEDIADIRECT. Esta partición alberga un sistema operativo alternativo para acceder a la multimedia alojada en el equipo sin tener que iniciar Windows y ahorrar batería. Posiblemente fue un descuido a la hora de reinstalar mi Sistema Operativo de modo que tenía MEDIADIRECT y MEDIADIRECT(2). Supongo que al apagarse inesperadamente no se cerraron adecuadamente los controladores del Media Direct (que también puede usarse sobre Windows) y al reiniciarse me daba conflicto porque no lograba ubicar la partición correcta sobre la cual iniciar – pero esa es solo una suposición mía-.

Intenté tratando de reinstalar WIndows con el disco de XP pero me daba el mismo pantallazo azul y no tuve éxito.

Para resolver este problema lo que hice fue apagar el ordenador y presionar el botón de Media Direct, se tardó un rato, parpadeó la pantalla pero finalmente arrancó normalmente. Luego borré la partición duplicada que se llamaba MEDIADIRECT(2).

dellmediadirect

Espero les sea de ayuda.