carpetas

Si se puede, ya que los programas de aplicación utilizan la ruta (Path) que es la forma de referenciar un archivo informático o directorio en un sistema de archivos de un sistema operativo determinado.

Una Ruta o Path señala la localización exacta de un archivo o directorio mediante una cadena de caracteres concreta.

Esta ruta se compone de los nombres de los directorios que conforman el camino hasta nuestro archivo o directorio a lo largo del árbol de directorios, y finalmente estará el nombre del archivo o directorio que se quiere referenciar.

Estos nombres estarán separados por un carácter delimitador que usualmente será “\” en sistemas MS-DOS/Windows (Microsoft) o “/” en sistemas UNIX/Linux.

Es por ello que si un usuario Preestablece nombre iguales de archivos en diferentes localidades ya sean directorios o carpetas etc… lo puede hacer sin ningún problema, pero estará sujeto a cometer errores.

Incluso es posible tener en la misma carpeta o directorio el mismo nombre de archivo pero si su extensión diferente; por ejemplo: Raul.txt y Raul.doc

Algunos errores que se pudieran cometer son:

Pasar información a la USB que no necesitaba o copiar o compartir carpetas que no eran las destinadas; o peor aun borrar o eliminar la carpeta que no se deseaba.

Nota: lo recomendable es evitar la práctica de colocar el mismo nombre a los archivos y así reduciremos el riesgo de cometer errores.