ntldr-is-missing

Ya muchas veces hemos visualizado al iniciar nuestro ordenador lo siguiente NTDRL is missing press Crtl+alt+del to restart.

Pues bien lo primero , que hay que hacer es ver cómo podemos salvar la información de nuestro disco duro, podemos utilizar el método de poner de esclavo el disco en otro ordenador y tratar de salvar la información que se encuentra alojada en el disco que ha lanzado este error o probar con herramientas como gparted entre otras.

Pero en otros casos puedes realizar lo siguiente:

1. Inicia la consola de recuperación (Pulsa F10 cuando el sistema se está iniciando, o inicia desde el CD de instalación de Windows). Cuando aparezca el prompt, ingresa “fixboot C:” y presiona Enter. Reinicia el sistema ( no olvides dejar el espacio entre fixboot y c: )

OJO: debes de tener presente que este mensaje puede aparecer cuando el disco duro está por averiarse! (se recomienda que hagas una copia de seguridad de tus documentos personales en un soporte externo, como otro disco o algún disco externo o enclosure o quemar en varios dvd’s la información etc…)

O a veces sucede este cuando se ha recalentado! (para este tipo de problemas existen los enfriadores de disco duros) y Después de que se enfríe, puede que se resuelva el problema.

2. Intenta reparar Windows iniciando desde el CD de instalación, luego presiona la tecla “R” para solicitar la reparación del sistema.
3. Inicia desde el CD de Windows luego selecciona la opción “r”.

En el prompt ingresa los comandos siguientes:

X: (donde X: representa la letra de tu lector de Cd-ROM)
cd i386
copy ntldr c:
copy ntdetect.com