mantenimiento-reparacion-pc

En realidad no existen formulas mágicas ni trucos que te mantengan al 100% tu ordenador libre de cualquier peligro ya sea de virus o de problemas de Hardware.

Lo que si puedes lograr es mantenerla en un nivel optimo evitando problemas más graves a futuro y ahorrarte un poco de dinero siguiendo algunos pasos de control de mantenimiento preventivo y correctivo.

Hay que tener en cuenta que no todos los ordenadores trabajan de la misma manera aun siendo de la misma marca o con las mismas especificaciones de Hardware esto dependerá mucho de su Usuario y el trato que recibe dicho ordenador.

Ahora bien, es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

-Evitar el polvo lo mas que se pueda, limpiar la superficie en la que se encuentra el ordenador, libre de intemperie, humedad y en un área Ventilada.

Desfragmentar el Disco Duro cada vez que sea necesario, esto te ayudara a mejorar el desempeño de tu computadora.

-Mantener Actualizados tu Sistema Operativo, Antivirus, Limpia registro y Anti espías.

-Crear Back up o respaldo de la información vital que se encuentra alojada en nuestro Disco Duro.

-Procurar no descargar Música o Videos de Ares, Bareshare… etc… Mejor realizarlo en Un Ciber Café y antes de meter los archivos a tu ordenador, pasarles un antivirus y un anti espías para tratar de mejorar el control anti infección de virus o software mal intencionado que pueda causar estragos a tu computador.

-No comer o mantener líquidos cerca de nuestro equipo ya que los residuos de grasa, aceite, migajas, residuos o derramamiento de líquidos pueden causarles daños.

-Utilizar medios de enfriamiento a tu ordenador, como por ejemplo ventiladores de case laterales o traseros, enfriadores de discos duros, blower fan o extractores de Aire caliente; esto ayudara a mantener en un nivel de temperatura adecuada cada uno de los dispositivos internos en tu cajón (gabinete-Case).

-Liberar espacio en disco, compresiones de archivos que pesan demasiado o desalojar información hacia medios externos como: Dvd´s , CDS, Discos duros externos o Enclosures, Memorias extraíbles o bien en servidores WEB, que son una muy buena alternativa para el almacenamiento.

Tu PC te lo agradecerá!!!