fuente-de-poder1

La fuente de poder no suele tenerse en cuenta como uno de los elementos principales de la computadora, sin embargo, es muy importante ya que detecta fallas.

Principalmente por ser el elemento que recoge el polvo en la computadora y el primer dispositivo protector de nuestros elementos internos de nuestro ordenador, ya que si hay algún problema de energía el primero que sufre impacto es la fuente y es preferible que se nos arruine la fuente a que se nos arruine la Motherboard o el disco duro por mencionar algunos elementos.

conector-fuente-de-poder

Debido a su sistema de ventilación, la fuente genera una circulación de aire desde la parte frontal de la computadora hacia atrás, recogiendo en su interior las partículas ambientales (cargadas de suciedad), produciendo una acumulación de polvo que puede bloquear las aspas del ventilador, haciendo que la refrigeración se pierda y la computadora se caliente.

El síntoma de esta anomalía es que el gabinete se calienta anormalmente y la computadora empieza a bloquearse sin sentido.

Cuando la fuente no se puede ser reparar o presenta fallas de manera constante, la medida más práctica suele ser cambiarla, ya que su costo no es tan elevado comparado con el resto de los elementos de la computadora.

Para evitar este inconveniente debe limpiar la fuente con frecuencia.

Para colocar una nueva fuente es recomendable que siguas los siguientes pasos:

1. Desconecte el cable de la red eléctrica que alimenta a la computadora.

desconectar-cable-de-fuente

2. Desenchufe todos los conectores que salen de la fuente y alimentan a los distintos dispositivos como disco duro, CD ROM, placa madre, disquetera, etc.

conectores-de-la-fuente-de-poder

3. Retire los cables que se enchufan en el interruptor de encendido y apagado de la computadora tomando nota de cómo están colocados.interruptor-encendido-apagado

Los interruptores suelen dividirse verticalmente en dos secciones para que a cada lado se acompañen los cables negro-café y azul- blanco (cuando se trata de fuentes con 4 cables).

Cuando la fuente tiene solo dos cables, hay que conectarlos en el mismo lado del switch.

4. Retire los tornillos que sujetan la fuente al chasis de la computadora.

tornillos-de-la-fuente-de-poder

5. Quite la fuente teniendo cuidado de no “mover” ningún otro dispositivo.

8_instalar_disco_duro

6. Coloque la nueva fuente siguiendo los pasos “inversos” a los explicados hasta ahora.

cables-dela-fuente-de-poder

Los cables que alimentan a la placa madre deben conectarse de tal forma que los negros queden juntos en el centro del conector.

como-ubicar-cables-fuente-de-poder

Video- Manual-Tutorial de como instalar una Fuente