Al igual que los archivos temporales de la RAM también existen otro tipo de archivos temporales que se alojan al accesar a ciertas páginas webs.

Los archivos temporales de las páginas webs se almacenan en una carpeta de archivos temporales de Internet la primera vez que se visualizan en el explorador web.

Esto acelera la visualización de las páginas que se visitan con frecuencia o que ya se han visto con anterioridad, ya que Explorador puede abrirlas desde el disco duro en lugar de abrirlas desde Internet; es por ello que la primera vez que abrimos google por ejemplo, sentimos que es un poco más lento que la segunda ventana de google que abrimos a continuación de esa.
logo-internet-explorer
Para borrar los datos temporales de internet Explorer se realiza de la siguiente manera:

Para eliminar los archivos temporales de Internet automáticamente, debemos abrir el Internet Explorer y hacer clic en el Menú Herramientas y luego a Opciones de Internet.

Vamos a la pestaña Opciones avanzadas y buscamos la opción: Vaciar la carpeta archivos temporales de Internet cuando se cierre el Explorer.

Luego damos Aceptar y listo. A partir de ese momento cada vez que cerremos el Explorer automáticamente se eliminarán los archivos temporales.
firefox-logo
Para borrar los datos temporales de Firefox lo hacemos de la siguiente manera:

En Firefox, vamos al menú Herramientas luego a Opciones.

Luego, buscamos la ficha Privacidad y en la opción Datos privados elegimos la que dice
Siempre borrar mis datos privados cuando cierre Firefox.

A un lado veremos un botón para acceder a más opciones, donde podremos seleccionar que datos queremos que se borren de forma automática como: cookies, cache, historial de navegación, historial de descargas, etc…