Un amigo mío me preguntaba cómo hacer para que en el arranque del sistema me aparezcan las opciones para elegir con que sistema operativo deseo iniciar:

El instaló 2 Sistemas Operativos en distintas particiones, y quería que en vez de que iniciara Windows con el Sistema Operativo predeterminado, le apareciera la opción de poder elegir con cual iniciar.

inicio-y-recuperacion

Mi respuesta es la Siguiente, espero que les sirva de ayuda:

Si quieres dejar predeterminado un Sistema Operativo realizas lo siguiente:

Por defecto nos aparecerá primero seleccionado el último sistema operativo instalado, pero si el que usamos más seguido es el otro, es un poco molesto andar seleccionado cada vez que prendemos la PC.
Para solucionar esto, y que inicie por defecto el deseado, debemos hacer lo siguiente:

Vamos al [Panel de Control] [Sistema] abrimos “Opciones avanzadas” y en la parte de “Inicio y recuperación” hacemos clic en [Configuración], luego nos aparece un menú para elegir cuál va a ser el Sistema Operativo predeterminado, y además le podemos poner en cuánto tiempo queremos que arranque solo.

boot-windows-selection

Y para que nos despliegue el listado cuando encendemos en ordenador apretamos f8 para que nos aparezcan las opciones o mejor conocidas como boot selection.

Cualquier aporte es bienvenido.