portatil-pantalla-matriz-activa

Matriz activa se refiere a pantallas que utilizan un transistor por cada punto que se visualiza en la pantalla.
Por ejemplo: una pantalla de LCD de matriz activa de 1.024 x 768 utiliza 786,432 transistores.

Los transistores adicionales ponen el “activo” en matriz activa, haciéndolos casi tan brillante como una CRT.

También ofrecen una amplia visualización de ángulos para que su uso sea más intuitivo, para aquellos usuarios que tienden a mostrar o utilizar movimientos rápidos o bien movimientos de vídeos completos procurando realizar así menos desenfoques que las doble-scan.

Las pantallas LCD de matriz activa son más caras de reemplazar cuando estas presentan defectos y los equipos con este tipo de pantallas fueron más caros al ser comprados inicialmente.

Sin embargo, la popularidad generalizada de este tipo, en los ordenadores de escritorio de matriz activa, han demostrado mejoras en la capacidad de producción y han habilitado paneles de matriz activa, para poder reemplazar a las doble-scan en todos los rangos de precios de ordenadores portátiles.

También se utilizan pantallas LCD de matriz en un número muy considerable de equipos de escritorio.

A diferencia de portátil matriz activa; estas pantallas están conectadas a la tarjeta de vídeo o puerto de vídeo incorporado como se conectan de la misma manera los monitores estándar CRT en un ordenador de escritorio.

La mayoría se conectan en puertos VGA, pero algunas que son de alta calidad utilizan el puerto de DVI que es encontrado en la gama media y de alta calidad de tarjetas graficas.