doble-scan-laptop

La tecnología doble-scan ya casi no se utiliza en los ordenadores portátiles.

Sin embargo, usted podría encontrarse con algunos sistemas antiguos o poseer uno y preguntarse en qué consiste la tecnología doble scan .

Doble-scan también está en la versión de pasivo-matriz .

Ambos son controlados por una matriz de transistores en los bordes horizontales y verticales de la pantalla.

Por ejemplo: una resolución de 1.024 x 768 utiliza 1.024 transistores a lo largo del borde horizontal de la pantalla y 768 transistores a lo largo de la vertical.

Los transistores mandan un pulso de la energía y el LCD la polariza en ángulos distintos para producir la imagen.

División de pantallas de doble-scan las pantallas se dividen en mitades: superior e inferior; la parte inferior de la pantalla es utilizada para una respuesta más rápida.

Las Pantallas de LCD de doble-scan tienen dimmers, tiempos de respuesta más lentos y su característica de ángulo de visión es más limitado que la matriz activa en sus pantallas.

La principal ventaja de doble-scan LCD es que han sido menos costosas reemplazarlas cuando se arruinan, Por esta razón, muchas empresas han seleccionado portátiles con pantallas de doble-scan en lugar de matriz activa.

Tenga en cuenta que un portátil con una pantalla de doble-scan no puede actualizarse a una pantalla de matriz activa debido a la interfaz que poseen para el sistema, que es completamente diferente.