nivel-transporte-modelo-osi

Es La capa del modelo OSI de transporte que se encarga de la transferencia de datos entre el emisor y el receptor y de mantener el flujo de la red.

Su función básica es aceptar los datos enviados por las capas superiores (Nivel de Sesión), dividirlos en pequeñas partes y pasarlos a la capa de red.

A demás debe aislar a las capas superiores de las distintas posibles implementaciones de tecnologías de red en las capas inferiores y en esta capa se proveen servicios de conexión para la capa de sesión que serán utilizados finalmente por los usuarios de la red al enviar y recibir paquetes.

Ejemplo: la comunicación puede ser manejada para que los paquetes sean entregados en el orden exacto en que se enviaron, asegurando una comunicación punto a punto libre de errores, o sin tener en cuenta el orden de envío.

Una de las dos modalidades debe establecerse antes de comenzar la comunicación para que una sesión determinada envíe paquetes, y ése será el tipo de servicio brindado por la capa de transporte hasta que la sesión finalice.