windows-xp-service-pack-3

Consejos para antes de instalar sP2 o sp3:

El parche de actualización del servicio de paquetería (servicie Pack); de Windows xp es una buena solución a problemas de red,incompatibilidades,lentitud de ejecusion de tareas etc..

Pero no siempre mejorara nuestro sistema a veces nos causa problemas ya sea de coneccion de internet, de lentitud de procesos, problemas para correr algunos software o programas.

Para tratar de solventar esto hay que tomar en cuenta los siguientes consejos:

a) Revisa el disco rígido (disco duro) de la siguiente manera:

1. para ver el espacio libre porque los service packs necesitan al menos 600 megabytes libres, o el SP no se instalará por falta de capacidad de almacenamiento: usa la herramienta de liberar especio en disco que puedes tener acceso de la siguiente manera: Inicio/programas/accesorios/herramientas de sistema/liberador de espacio.

2. Chequea el disco duro por posibles errores asi : inicio/ejecutar/cmd / luego escribe: chkdsk /r
O corre alguna herramienta o software que pueda realizar dicha búsqueda de reparación o fallos de tu disco duro.

.Esto revisara y reparara los sectores con problemas

3. Desfragmenta el disco para una instalación más veloz: ve a las herramientas de sistema/ y luego desfragmentar disco o utilizar un Software para dicha tarea.

b) Elimine spyware porque estos pueden afectar la instalación del SP:

Escanea el disco con:
Ad-Aware SE
Spybot Search & Destroy
cwshredder

Reinicia y F8 entra en modo seguro y scanea primero con tu antivirus, luego cwshredder,  Spybot S&D y Ad-aware) y si haces scan online hazlo en normal modo (no en modo seguro).

c) Ve a la página Web del fabricante de su tarjeta de video, sonido, dispositivo USB, etc. y busca información sobre el SP que quieres instalar Puede ser que en tu PC precise actualizar su BIOS antes de la instalación de el SP, tu software de grabación, antivirus, firewall, etc.

d) Haz un backup (todo el disco si puedes) de tus fotos, mensajes de correo electrónico, documentos y todo archivo que no quiera perder. Ser prevenido no cuesta nada.
e) Visite el sitio web de Windows Update para que inspeccione interactivamente tu PC y si te faltan cosas te lo dira e instala las
mismas.

f) Desinstalar tus programas antivirus y de firewall es recomendable porque instalar el Service Pack sobre utilidades anticuadas puede producir dos efectos:

1. El nuevo Centro de Seguridad que instala Sp2 o Sp3 no reconocerá las versiones anteriores de estos programas y puede pasar que tu maquina ni siquiera se inicie después de la instalación. Una vez instalado el SP, vuelva a instalar tus programas antivirus y firewall en versiones actualizadas

*Si has hecho lo anterior es muy probable que tengas éxito en instalar SP2 o Sp3 sin problemas.

Si ya instalaste el SP pero te causó muchos problemas, desinstálalo de la siguiente manera Panel de Control/Agregar o Quitar Programas/click en Windows Service Pack 2 o Service Pack 3 y en Agregar o Quitar darás otro clic.

Haz los pasos anteriores y vuélvelo a instalar.

OJO: recuerda que si deseas instalar SP3 debes de tener antes SP2 de Windows Xp.

Y un detalle muy importante si no tienes una licencia original te puedes ver sujeto a problemas con Windows Genuine Advantage