portable-ubuntu-for-windows

Ubuntu Portable está desarrollado con la base del kernel Colinux, el servidor de sonido pulseaudio server for Windows y el gestor de video Xming X server, también para Windows.

Instalarlo este Sistema Operativo es sencillo e intuitivo, basta con instalarlo en el sistema como si fueras a instalar otra aplicación.

Ubuntu Portable tiene un peso de 439 megabytes.

Una vez que la hayamos almacenado el instalador en la PC, solo hace falta correrlo para comenzar el proceso de descompresión que requiere 1.89 gigabytes de espacio, mismo que una vez terminado hará posible iniciar la aplicación con solo ejecutar el archivo .bat que se aloja en el directorio raíz.
Es gratuito y no requiere de licencias.

Esta distribución portable viene con todos los programas necesarios para empezar a trabajar como si tuviésemos Ubuntu instalado en nuestro ordenador y te permite agregar cualquier software disponible en los repositorios de Ubuntu a través del gestor de paquetes Synaptic.

Ubuntu portable asegura que su creación requiere 50 megabytes de RAM para funcionar pero mi consejo es que no lo hagas con menos de 256MB porque a la hora que ejecutas esta aplicación compartes Ram con el Sistema Operativo Principal, lo que quiere decir que tendrías en ese momento funcionando dos Sistemas con 128MB de Ram cada uno de ellos.

Descargar Ubuntu portable