Todos o por lo menos la mayoría, tiene un mal sabor de boca con lo que nos mostro la Microsft con su Windows Vista.

Muchos cuando decidimos hacer la migración hacia este Sistema Operativo de Windows Xp a Vista, sufrimos dolores de cabezas y enfados por cuestiones de incompatibilidades, herramientas que nos quitaban la paciencia haciéndonos miles de preguntas solo para realizar un proceso y para colmo de los colmos , afectaron mas nuestro bolsillo ya que los requerimientos de hardware que exigía eran considerablemente altos, como por ejemplo: 2gb de Ram procesador de Doble núcleo y una tarjeta de video de al menos 128mb y el espacio en disco con todas las extras que le puedes instalar llegaba a los 15gb mas o menos si no es que mas…

Gracias a esto Microsoft ha intentado decirle al mundo que está presente y tratando de enmendar el terrible mal que le causo a los usuarios con su Windows Vista.

El próximo 22 de octubre del 2009 lanzaran el nuevo e Increíble sistema WINDOWS 7 que dará de que hablar y en comparaciones simples es como que tuvieras un goKart(Windows Vista) contra un F1(windows7).

windows7-escritorio

Entre sus novedades a destacar son:

*Si un driver funciona con Windows Vista es seguro que funcione con Windows 7, con lo que supera los problemas de compatibilidad.

*Trae Windows Virtual PC: lo que te será de gran ayuda para ahorrar dinero podrás tener 2 o más maquinas una virtual y una física en un solo ordenador, por Ejemplo puedes tener Xp en un virtual y en la física Windows 7 sin ningún problema y a la hora de compartir información o datos será tan fácil como arrastrar u objeto al escritorio.

*Direct Acces: con esta Tecnología incorpora a los usuarios de cualquier lugar a su red corporativa con mayor seguridad; de los ipv4 de 32bits ahora tendremos una ipv6 de 64 bits.

*Brach cache: que es como la oficina remota, lo que te ayudara a que la recuperación de archivos sea más rápida y la información que se guarda en cache tanto en servidores como en web servers estará más protegida y de acceso más inmediato; a demás con Brach cache el trafico se hará más ligero y con trasferencias más rápidas.

*Search Federations : se lograran mejores búsquedas y precisas ya que desde un folder de Windows podrás instalar un proveedor de búsqueda ahora las búsquedas serán mas integradas, sincronizadas y rápidas.

*Bit Locker to go: mejor protección de Data, cualquier dispositivo extraíble que se le conecte a tu equipo con windows 7 este lo encriptara y te pedirá que le coloques una clave esto te ayudara a que mantengas la información mas segura, aun colocándolo en otra computadora con un Sistema Operativo diferente siempre pedirá esa clave; pero no solamente eso, si te vas de vacaciones y por casualidad a tu vecino de oficina se le ocurre destapar tu case y colocar el disco duro de tu pc como esclavo en la de el para sustraerte toda tu información valiosa, ya le costara mas ya que de igual manera tu disco duro tendrá encriptación de seguridad y le pedirá una clave.

*Enchance Security and Control: Restringe la instalación de software sin autorización y también puedes elegir por medio de una lista que procesos deseas que arranquen en tu sistema o se mantengas activos.

*Ademas en el menú inicio cada objeto listado en ella tiene la opción de ver los últimos que estuviste viendo con anterioridad pero de forma individual y por categorías.

*Tiene Live Icons, con el simple posicionamiento del cursor de tu mouse en una carpeta o un video este empezara a reproducirse sin necesidad de que acciones o ejecutes una acción.

*Lands cape: para los Wallpapers, con esto te ayudara que tus fondos de escritorio de tu PC sean más dinámicos tú puedes elegir a qué horas o a qué momento se estarán intercambiando tus wallpapers.

*La calculadora es ahora mas poderosa, te trae varias opciones de calculadoras pero entre las más destacables es la de Cálculo de fechas, la de convertidor de Unidades y la Científica.

*Trae Explorer 8 incorporado y que esta sincronizado con el poderoso buscador Bing como complemento para poder tomar mejores decisiones en cuestión a búsquedas.

*los requerimientos de Hardware mínimos son relativamente accesibles ya que necesita: 1gb de ram un P4 como procesador y unos 15gb de Ram y con 128 de Mb es suficiente para poder disfrutar de Windows7.

*trae un opción en la que puedes grabar sucesos y esta se encarga de capturar las pantallas y todos los movimientos del Mouse que realizaste y encerrándolos en un circulo donde distes clics y donde presionaste alguna tecla o digitaste algo.

Esto será de gran ayuda para todos, ya que lo puedes guardar y compartir con los demás mostrándoles cómo se realiza un proceso convirtiéndolo en un archivo tutor de gran utilidad, de igual manera para el Area It podrán ver de forma más accesibles los errores que el usuario cometió o donde fue el error que causo la inestabilidad de sus sistema.

*Además puedes seleccionar o determinar que dispositivos utilizas en los distintos medios en los que te mueves como por ejemplo: Ip de mi oficina utilizare el impresor X / Ip de mi casa Utilizare el Impresor Y.

En conclusión será un Sistema operativo con mejores compatibilidades y que nos ayudara a ser más fácil todas nuestras tareas diarias.

Hay muchas novedades que no he colocado en este Post pero a mi conveniencia estas son las que sobresalen mas, tuve la oportunidad de estar en la presentación del Pre Lanzamiento en mi País en el Hotel Radisson y me pareció que Windows 7 será un gran Éxito para la Microsft.

presentacion-de-windows7