A las líneas Blancas que nos aparecen en las hojas que mandamos a imprimir, se les conoce como: Líneas Blancas Verticales bien definidas.

Se les llama Verticales porque en esa posición aparecen y su causa puede estar relacionado a:

Impurezas o Suciedad acumulada como es el caso de polvo, u objetos ajenos a los elementos internos del impresor que estén posicionados en la Unidad Reveladora del impresor provocando que exista una buena distribución del tóner de manera Uniforme.

lineas_blancas_de_impresion

Algunos criterios a tomar en cuenta:

Si el Cartucho de tóner incluye los Reveladores, la solución más inmediata es reemplazarlo, pero hay que verificar si se le puede retirar el Rodillo para poder ser limpiado, ya que algunos impresores no incluyen los Reveladores y es posible realizarlo.

Áreas en Blanco en mi Hoja de Impresión !

Hay que revisar si la frecuencia en que esto sucede es de manera constante, mostrándonos Áreas sin imprimir en la hoja ya que seguramente sea por problemas o fallos del Tambor Foto Receptor del Impresor, hay que cambiarlo o chequear si no tiene polvo acumulado y a veces algunos  rasguños o raspaduras.

Hay que tener en cuenta que la diferencia entre ambos problemas se diferencia en que una son Líneas verticales blancas sin imprimir y el otro caso son Espacios en blancos sin imprimir.

En el caso en que dichas Áreas se presentan con una separación menor a 8 cms, es muy probable que el Rodillo de fundición este teniendo fallas y este causando el problema.

Si la distancia es Mayor a 8cms el causante del problema es el Tambor; en este caso es probar cambiando el cartucho del Tóner ya que pueda tener defecto de Fabrica o ha sido mal refilado en el caso que se refile el Tóner.