La mayoría de errores en la tarjeta del impresor son causados debido a que el trabajo que se envió a la impresora era demasiado complejo o en otras palabras era demasiado pesado (MB) de lo que la memoria del impresor puede soportar o podría manejar.

tarjeta-de-mpresor

Como repito el origen de este tipo de error podría ser la falta de memoria suficiente en el impresor, pero no hay que descartar problemas o fallos en la tarjeta del impresor que esto puede suceder ya que como todos sus elementos internos como: Engranajes, Rodillos o Cabezales también la Tarjeta tiene un tiempo de vida útil.

Si este es el caso lo mejor sería hacer números de que sale más factible pagarle a un Técnico a que consiga la tarjeta por medio del fabricante y la instale, o comprar un impresor nuevo, yo recomiendo la segunda, las tarjetas son muy caras y muchas veces no aseguran que el trabajo quede 100% perfecto.

Hay que tener en cuenta que cada impresor laser e incluso los de tinta, convencionales o multifuncionales, poseen un Firmware (hardware-Software) que bojando el programa o actualizándolo desde la página de su fabricante podemos resetear e incluso reparar algún fallo de la tarjeta.