help-desk

Hay que tener bien claros estos dos términos ; Incidente es un problema no normal, es decir un caso no típico o que se desconoce, por consiguiente no se sabe con certeza como llego o como se genero, lo que resulta más difícil solventarlo para el Área de help desk.

Por esa razón las Incidencias nos llevan hacia la Investigación de ese suceso para luego ser Documentado y tener mayor control; Así en un futuro en que llegase un requerimiento parecido o igual se le pudiera dar una Solución inmediata y cubriendo los Tiempos para ser solventados cada requerimiento.

El Problema es un suceso, que ya asido solventado con anterioridad y por ende se posee documentación en la cual se puede respaldar el departamento de HelpDesk , dando una respuesta certera y solventándolos de acuerdo a los estándares y pasos a seguir para llegar a dicha solución.

NOTA: Requerimiento es un servicio que se solicita a Help Desk, precisamente a su Área de Service Desk que es la encargada de recibirlos y estos tienen Fechas de Inicio y de Llegada.