Como todo sistema operativo a la hora de instalarlo en nuestro ordenador, lo primero que nos tenemos que cuestionar es, para que lo usare? , que necesito para que se ajuste a mis medidas e exigencias?, que ventajas me traerá usar este sistema? etc…

Partiendo de lo anterior me dispuse a buscar un par de ventajas del porque es factible usar una distribución de Linux.linux-logo

Algunas Ventajas:

1 ) La mayoría de distribuciones por no decir todas son totalmente Gratuitas y aunque posea versiones de paga (con soporte técnico) es aun más barato que comprar un Sistema Operativo de Windows.

2 ) Los distros o distribuciones más importantes tienen muchos programas muy útiles y que lo puedes encontrar muy fácilmente en internet a parte de una amplia información del manejo y uso de cada uno de sus softwares libres.

3 ) Un punto muy importante y que hay que destacar es la seguridad, los Hackers y/o creadores de virus rara vez atacan a Software de Linux.

4 ) Como se puede observar en muchas webs, existe infinidad de Información técnica, guías o tutoriales que te servirán de ayuda para un mejor manejo.

5 )La mayoría no tienen problemas con el arranque en conjunto con Windows.

6 ) Carga, realiza o ejecuta tareas con mayor eficiencia que Windows ya que requiere de menos recursos tanto de hardware como se software.

7 ) Posee una constante actualización y salida de nuevas versiones la mayoría cada 6 meses (Existen infinidades de Distribuciones de Linux).

8 ) TUX su mascota es mas preferida y querida por la ventana del logo de Windows que más parece mariposa que otra cosa.

9 ) Si se ve como ventaja un técnico o ingeniero capacitado que sepa utilizar Linux y saber configurar servidores Linux ganara más dinero que uno que sepa de Windows, ya que es poco común y aunque no sean muchas las empresas que poseen Linux en sus ordenadores o servidores cuando tienen un problema son pocos los del personal IT capacitados para solucionarlo lo que los coloca en una mejor posición. (Por supuesto que si sabes todo sobre Linux no debes dejar atrás a Windows).

10 ) algunas distribuciones permiten la copia de cada una de ellas cuantas veces queramos, o mejor aun puedes pedir distribuciones gratuitas desde sus páginas oficiales de cada una de sus distribuciones.

NOTA: No quiero decir con este post que el utilizar Linux te facilitara la vida o que todo será color de rosa , como todo sistema operativo también tiene sus desventajas, pero este post lo dedique para mencionar unas ventajas que considere valían la pena mencionar para todo aquel que quiera aventurarse en el fabuloso mundo de LINUX.