Ya está a disposición la versión 9.0 ó 2009; donde por fin tenemos algunas novedades.
Hay novedades en la nueva interfaz; Con textos más grandes y más opciones de ser personalizado, además te da la sensación de agilidad a la hora de realizar aplicaciones y posee una gran gama de colores.
Algo que lo diferencia de las versiones anteriores es que desaparece el estado de ausente, vuelvo enseguida y todo lo demás para convertirse en una sencilla representación de los estados por el siguiente código de colores :

Rojo (no disponible).
Verde (disponible).
Y Naranja (ausente).

Incorpora también un sistema de favoritos mediante el cual puedes tener a los contactos con los que más comunicación mantienes.

Además, también puedes crear grupos (En esta Versión a los  grupos se les llaman categorías) para conversar con varias personas a al mismo tiempo.

wlm2009

Windows Live Messenger 9.0 (o 2009) incluye también PhotoSharing, o opción para compartir imagenes ; Esta función te permite compartir una serie de fotografías con un amigo para verlas rápidamente, sin necesidad de enviar nada y se realiza de manera automatica.

Para utilizar Windows Live Messenger 2009 necesitas:
Windows Xp ó Windows Vista
Resolución de 800×600(Para XP) Service Pack 2 ,Windows Installer 3.1

Descárgalo desde este link:

Windows Live Messenger 2009

Yo lo descargue y utilice por 1 semana y no termino de convencerme, así que lo elimine y volví a colocar la Versión 8.1 de Messenger con la que me quedare por un tiempo mientras no saquen una mejor versión.