Los spammers

Son individuos o empresas que envían spams y utilizan diversas técnicas para
Conseguir las largas listas de direcciones de correo que necesitan para su misión de propagar los correos basura.

Los perfiles públicos de los empleados en redes sociales pueden ser un peligro para la seguridad de la empresa.

Las redes sociales poseen información muy valiosa para los creadores de Spam por ello son una de sus fuentes preferidas para la obtención de datos ya que en ellas se pueden encontrar numerosas direcciones de e-mails de contactos de una persona, así como intereses o aficiones comunes.

como-piensan-spammers
“Los spammers utilizan toda esta información personal para recopilar direcciones de e-mails y cuando envíen Spams, hacen que parezca que se envía desde los contactos directos”;lo que los convierte en un correo confiable y nos convertimos en victimas.

El spammer también recogerá información relativa a aficiones o intereses para crear mensajes con temas de interés para el usuario (se recibe desde un contacto), y esto aumenta las posibilidades de que el usuario abra ese Correo malicioso y que el malware que contenga, se active.

spammer
“Los spammers tienen, principalmente, dos formas de atacar una red social. Por un lado, creando una cuenta bajo un perfil falso, con una identidad falsa, desde el cual el spammer puede enviar spam a otros, o bien y también atacando directamente una cuenta existente y comenzar a enviar spam desde esa cuenta.

También a través de robots o programas automáticos que recorren internet en busca de direcciones.