Instalar Ubuntu 9.04 en una maquina que ya contiene un Sistema Operativo de Windows requiere de muchos pasos y cuidados a seguir , tales como : dejar las particiones necesarias en el disco duro ,para que no afecten los archivos del Sistema Operativo que se encuentra ya instalado, tambien tener cuidado de la swap o la Ram que se conpartira en el Sistema Operativo etc….

wubi_904

Hay una manera  más fácil y para evitarse todo ese rollo de procedimientos, lo puedes realizar como si instalaras un Programa común y Corriente.

Esto lo logras con Wubi que te va a facilitar mucho el trabajo si quieres probar el sistema Linux Ubuntu.

Este programa te va a permitir instalar Ubuntu como si fuera una aplicación más lo que si debes de tener muy en cuenta es de que es un sistema Operativo completo, que como tal requiere del espacio necesario en Disco.

Al ejecutar el programa, esta aplicación descarga los archivos de Ubuntu de la red en un archivos loopback de la partición de Windows, por lo que podrás trabajar con Ubuntu desde un Sistema Operativo Windows.

Es un programa perfecto para probar un Sistema Operativo Linux, ya que podrás trabajar con él sin crear particiones.

Además, su desinstalación es muy sencilla ya que todos los archivos se graban en una sola carpeta Y podrás instalar y probar Distribuciones como Ubuntu, Xubuntu, Kubuntu, UbuntuStudio o Edubuntu.

Los requisitos del sistema son :
Sistemas operativos: Windows 98, 98SE, 2000, XP y Vista.
4 GB de disco duro libre.
Procesador de 1 GHz.
256 MB de memoria RAM.
Y por supuesto una conexión a Internet.

Descargar Wubi 9.04