Muchas veces nos ha sucedido que cuando llegamos a dar Soporte técnico, ya sea por mantenimiento preventivo y correctivo de Pc´s, nos topamos con que en la empresa no tienen registro alguno de todo lo que se le ha ido realizando a cada uno de sus equipos.

Todo esto nos ocasiona pérdidas de tiempo y de dinero, si utilizamos bien el concepto de que: “El tiempo es oro“. Entonces nos toca que empezar desde cero y armarle una hoja de vida a cada equipo; porque el que se dedica al Área IT esta sabedor que el tener control de registro e inventarió de cada equipo, ayuda en gran medida para llevar un manejo profesional y adecuado del Soporte Técnico a realizar.

mantenimiento_de_pc
A demás que al estar organizado de esta manera; Puedes llegar a solucionar problemas con mayor rapidez puesto que ya sabes el historial de cada uno de los equipos, por ejemplo: cuando se pierde la red o la conectividad en uno de ellos, o cuando quieres volver a configurar el grupo de trabajo, o deseas ponerle una IP fija única o configurar el DNS, lo puedes hacer con mayor facilidad si lo tienes guardado en una hoja de vida por equipos.

Desde este link puedes Descargar una hoja de vida .

Esta diseñada para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de cómputo, está hecha en Microsoft Word y el grupo de Pcexpertos te la proporciona  en formato .doc editable para cualquier proposito. Con la que podrás realizarle modificaciones a la medida de tus necesidades o a las de la empresa en donde realizas dicho Soporte.

Ya que de acuerdo a los requerimientos de cada empresa las hojas de vida por cada equipo deberá de estar ajustada para realizar un mejor servicio.