Formas en las que se propagan los SPAMS ó Correos Basura:

*Utilización de fuentes como Las propias páginas web, que con frecuencia contienen la dirección de su creador, o de sus visitantes como en foros, Blogs o Redes Sociales donde uno se registra e introduce toda la información .

* Los grupos de noticias donde cuyos mensajes suelen incluir la dirección del remitente.

spam_mail

*Por medio de Listas de correos: les basta con apuntarse e ir anotando las direcciones de sus usuarios.

* Correos electrónicos con chistes, cadenas, etc. que los usuarios de internet suelen reenviar sin ocultar las direcciones, y que pueden llegar a acumular docenas de direcciones en el cuerpo del mensaje, pudiendo ser capturadas por un troyano o, más raramente, por un usuario malicioso.

spam

* Páginas en las que se solicita tu dirección de correo (o la de “tus amigos” para enviarles la página en un correo) para acceder a un determinado servicio o descarga.

*Correos con historias de dudosa prosedencia esto te sonara más que familiar “Envía este mensaje puedes salvar la vida de esta persona” O cosas como: “manda este mensaje a 10 de tu amigos en menos de 5 min y veras como tu deseo se cumple” y creo que este es uno de los más conocidos,” Hotmail empezara a cobrar el servicio de mensajería, no es una broma , manda este mensaje a 20 usuarios para que no te cierren la cuenta gratuita “ .

viagra_spam

Todos estos mensajes se hacen con el simple objetivo de que el usuario caiga en la trampa y mande a mas usuarios para ir ayudándoles a los Spammers a que crezca sus bases de datos de posibles víctimas.

spam_notice

Otras formas son :

*Compra de bases de datos de direcciones de correo a empresas o particulares (ilegal en la mayor
Parte de los países).

* Entrada ilegal en Servidores.

*Por ensayo y error: se generan aleatoriamente direcciones, y se comprueba luego si han llegadoLos mensajes.

Un método habitual es hacer una lista de dominios, y agregarles “prefijos” habituales. Por ejemplo, para el dominio wikipedia.

Hay otras maneras de que caigamos como víctimas de los Correos Basuras o Spams, pero la antes mencionadas son las más comunes.

Hay maneras de evitarlas en buena medida, pero hay que tomar en cuenta que en este mundo de informático, siempre estaremos expuestos a toda clase de ataques informáticos, Virus, Troyanos, Espías, Bots, Cookies , Spams , etc…

Algunos consejos que puedes seguir.